ALL POSTS

LA MASONERÍA ESPAÑOLA APLAUDE A FRANCISCO


Habla de hermandad!

Hermanos todos: la masonería española aplaude la nueva encíclica de Francisco sobre la fraternidad humana

 

Esto no debería sorprender en absoluto: el 5 de octubre de 2020, solo un día después de la publicación de la última encíclica del “Papa” Francisco, Fratelli Tutti, los masones del Gran Oriente de España publicaron una declaración alabando el documento “papal” por su adopción y propagación de las ideas masónicas, por las cuales Francisco necesariamente también rechaza las condenas históricas de la Iglesia Católica a la Logia. El bien informado blog español InfoVaticana publicó  la historia el mismo día.

Se puede acceder al comunicado de la Gran Logia aquí . La parte pertinente dice:

Hace trescientos años, tuvo lugar el nacimiento de la masonería moderna. El gran principio de esta escuela iniciática no ha cambiado en tres siglos: la construcción de una fraternidad universal donde los seres humanos se llaman hermanos más allá de sus credos, ideologías, color de piel, antecedentes sociales, lengua, cultura o nacionalidad específicos. Este sueño fraterno chocaba con el fundamentalismo religioso que, en el caso de la Iglesia católica, llevó a duros textos que condenaban la tolerancia de la masonería en el siglo XIX. La última encíclica del Papa Francisco muestra cuán lejos está la Iglesia católica actual de sus posiciones anteriores. En ‘Fratelli Tutti’, el Papa abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la masonería moderna.

( Fuente ; traducido usando  DeepL.com ; subrayado agregado).

Aquí hay una captura de pantalla del texto original, tomada del mensaje difundido por la Gran Logia Española:

El texto no termina ahí, pero como el resto es simplemente una reafirmación condensada de algunas de las tesis de Francisco, junto con algunas citas específicas, no lo citaremos aquí. Se anima a los lectores que estén interesados ​​en los detalles sobre el contenido de la encíclica impía a que echen un vistazo a nuestra  publicación destacada de Fratelli Tutti aquí .

Naturalmente, la Gran Logia de Oriente de España es muy consciente de que respaldar la masonería hoy es dar la espalda a las condenas católicas de la masonería de épocas anteriores . No hay aquí una “hermenéutica de la continuidad”. Según el Código de Derecho Canónico de 1917 , un católico era castigado con la excomunión automática por unirse a la masonería (ver Canon 2335 ). Hoy en día, las doctrinas “iluminadas” de la Logia son difundidas por la misma “Santa Sede” usurpada. La excomunión, dicho sea de paso, fue abolida  en 1983 por el “Papa San” Juan Pablo II y su leal súbdito, el entonces “Cardenal” Joseph Ratzinger, ahora “Papa Emérito” Benedicto XVI  (ver Novus Ordo Canon 1374  y elDeclaración de Asociaciones Masónicas ).

Francisco fue increíblemente audaz en su último documento, que es completamente secular en tono y contenido. El título de la subsección entre los párrafos 102 y 103 de Fratelli Tutti no es otra cosa que “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, el lema de la Revolución Francesa Masónica de 1789. Aquí una captura de pantalla anotada del texto completo de la encíclica en el sitio web del Vaticano :

De hecho, en estos días el Vaticano ya no esconde su relación fraternal con la Logia y, en cualquier caso, Francisco ha recibido elogios de sus hermanos masones antes:

En Buenos Aires, el entonces “Cardenal” Bergoglio incluso organizó un servicio conmemorativo judío masónico en la catedral .

Por supuesto, Fratelli Tutti tiene muchos admiradores y defensores. Por ejemplo, el “cardenal” abiertamente herético Gerhard Müller , prefecto de la Congregación para la Destrucción de la Fe del Vaticano de 2012 a 2017, ha intentado exonerar a la encíclica del cargo mismo de masónica. En una entrevista reciente con el austriaco kath.net , Müller argumenta:

Sería erróneo decir que [el concepto de fraternidad de Francisco] corresponde al de los masones y las Naciones Unidas, ya que enfatiza la trascendencia de la fraternidad en Dios Creador, Dios como Padre, y la Iglesia, en María, como madre. de todas las personas. Esta argumentación se puede ubicar en la línea de Juan XXIII a Benedicto [XVI] sobre la doctrina social y los valores no negociables de los derechos humanos. Lo cristiano no se reduce a lo común a la humanidad; más bien, viceversa, lo humano, que surge de la fe, está siendo recomendado como base para la convivencia de personas de diferentes religiones [y] culturas en la civilización global de hoy.

(“Cardenal” Gerhard Ludwig Müller, en Roland Noé, “Die bekennenden Katholiken in Deutschland sollen sich nicht einschüchtern lassen!” , Kath.net , 5 de octubre de 2020; nuestra traducción).

Ese es un buen intento del Sr. Müller, a quien le encanta la ofuscación porque le permite negar el dogma con más astucia bajo un barniz de teología profunda. Sin embargo, su argumentación es poco convincente. La misma noción de fraternidad – hermandad – implica obviamente un padre y una madre comunes. Aunque Francisco identifica a la Virgen María como la madre de todos, señala que se trata simplemente de “muchos cristianos” (ver Fratelli Tutti, n. 278) e implica falsamente que “el resto de su descendencia” mencionado en Apoc 12:17 es una referencia a toda la humanidad, mientras que el versículo de las Escrituras establece claramente que se refiere a aquellos “que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo ”. Además, al comienzo de su encíclica Bergoglio habla de los hombres como “hijos de la misma tierra” (n. 8), por lo que está claro a quién (o mejor dicho, qué ) propone como verdadera madre de los hombres . Curiosamente, Adán y Eva como los padres naturales de la humanidad – a Eva se la llama específicamente “la madre de todos los vivientes” en Génesis 3:20 – no se mencionan en absoluto en su discurso secularista.

Mientras se predique y practique la fraternidad natural, presumiblemente a los masones no les importará si individuos específicos fundamentan ese concepto en Dios como Creador, en Dios como Padre, en Dios como la Santísima Trinidad, en el Gran Arquitecto Masónico del Universo, en el Demiurgo gnóstico, en el Alá de los musulmanes, o en cualquier otra cosa. Todos tenemos nuestras convicciones religiosas tan ricas, así que ¿a quién le importa, verdad?

Uno de los principales problemas de la tesis de Francisco es que se centra completamente en el vínculo natural que existe entre los seres humanos, dejando totalmente fuera de cuenta el fin sobrenatural para el que todas las personas han sido creadas. Cuando el Papa Pío XII habló de la unidad del género humano en su encíclica inaugural, a diferencia de Francisco, no dejó de hablar de la vocación sobrenatural del género humano , pues esa es una verdad no menos objetiva, no menos cierta y no menos significativa que la otra. verdades sobre la humanidad:

El Apóstol de los Gentiles [St. Pablo] más tarde se convierte en heraldo de esta verdad que asocia a los hombres como hermanos en una gran familia, cuando proclama al mundo griego que Dios “ha hecho de uno, todo el género humano, para habitar sobre toda la faz de la tierra, determinando los tiempos señalados y los límites de su habitación, para que busquen a Dios ”(Hechos xvii. 26, 27).

Una visión maravillosa, que nos hace ver al género humano en la unidad de un origen común en Dios “un Dios y Padre de todos, que es sobre todos, y por todos, y en todos” (Efesios 4, 6); en la unidad de la naturaleza que en todo hombre está igualmente compuesta de cuerpo material y alma espiritual e inmortal; en la unidad del fin inmediato y la misión en el mundo; en la unidad de morada, la tierra, de cuyos recursos todos los hombres pueden valerse por derecho natural para sustentar y desarrollar la vida; en la unidad del fin sobrenatural, Dios mismo, a quien todos deben tender; en la unidad de medios para asegurar ese fin.

(Papa Pío XII, Encíclica Summi Pontificatus , nn. 37-38; subrayado agregado).

Aunque habla de labios para afuera de la verdad objetiva (nn. 206-208), en Fratelli Tutti Francisco trata cualquier verdad revelada que su texto pueda contener como meramente “las convicciones cristianas que me inspiran y sostienen” (n. 6) – y por supuesto no deja de mencionar que “cada uno de nosotros [aporta] la riqueza de sus creencias y convicciones” (n. 8) a la discusión. Es el relativismo en todas partes, aunque, por supuesto, él niega verbalmente tal noción (ver nn. 185, 206, 209).

Sea él mismo un miembro real de la Logia o no, está claro que Bergoglio ha estado haciendo el trabajo de la masonería. Lo mínimo que podemos hacer es llamar la atención sobre el hecho.

En 1884, el Papa León XIII exhortó a los obispos católicos del mundo:

Deseamos que sea su regla, en primer lugar, arrancar la máscara de la masonería y dejar que se vea como realmente es; y mediante sermones y cartas pastorales para instruir a la gente sobre los artificios que utilizan las sociedades de este tipo para seducir a los hombres y atraerlos a sus filas, y sobre la depravación de sus opiniones y la maldad de sus actos.

(Papa León XIII, Encíclica Humanum Género , n. 31)

La llamada “Instrucción Permanente de la Alta Vendita” era un documento masónico secreto que daba un modelo para la subversión sistemática de la Iglesia Católica. Sabiendo que no podrían destruirla desde afuera, los masones conspiraron para subvertirla desde adentro. El documento fue filtrado a la Santa Sede y ordenado publicarlo por el Papa Pío IX con el fin de exponer los nefastos propósitos de la sociedad secreta (cf. Jn 3,20; Lc 12,2):

Busque al Papa del que le regalamos el retrato. ¿Deseas establecer el reino de los elegidos sobre el trono de la ramera de Babilonia? Deja que el clero marche bajo tu estandarte creyendo siempre que marchan bajo el estandarte de las Llaves Apostólicas. ¿Quiere hacer desaparecer el último vestigio de tiranía y opresión? Ponga sus redes como Simón Barjona. Colócalos en el fondo de sacristías, seminarios y conventos, más que en el fondo del mar, y si no precipitas nada te darás un tiro de peces más milagroso que el suyo. El pescador de peces se convertirá en pescador de hombres. Se acercarán como amigos a la Cátedra Apostólica. Habrás pescado una revolución en Tiara y Cope,

(“Instrucción permanente de la Alta Vendita”, en Mons. George F. Dillon, La guerra del Anticristo con la Iglesia[Dublín: MH Gill & Son, 1885], págs. 94-95)

Dado que el papado está divinamente protegido, ya que fue establecido por Dios para la salvación de las almas y no para su perdición ( ver aquí ), el Papa que los masones querían en realidad era un antipapa (es decir, un falso papa). Finalmente lo consiguieron en la persona de Angelo Roncalli, el hombre ahora conocido como “San” Juan XXIII . Más sobre él en un momento.

A pesar de todo lo anterior, algunos apologistas del Novus Ordo inevitablemente argumentarán que es absurdo acusar al “Papa” de enseñar ideas masónicas. En particular, escucharemos el argumento de que el testimonio de la Logia Masónica sobre eso no es creíble sino inútil. Después de todo, ¿por qué deberíamos creer todo lo propuesto por agentes anticristianos cuyo objetivo declarado es la destrucción de toda religión organizada, especialmente la Iglesia Católica? ¿No calumniaron los masones al Papa Pío IX, alegando que era uno de ellos ? Por tanto, ¿no es razonable concluir que deben estar mintiendo , precisamente para dañar al papado?

Tal objeción puede parecer plausible al principio, pero colapsa bajo un examen más detenido. No estamos diciendo que Francisco esté enseñando ideas masónicas porque así lo diga la Gran Logia de España . Más bien, para cualquiera que esté familiarizado con la masonería y el catolicismo real, es claramente evidente que Fratelli Tutti enseña un concepto masónico de fraternidad. El magisterio Novus Ordo ha promovido durante mucho tiempo las ideas masónicas, no solo desde que Francisco usurpó el Trono de San Pedro en 2013, sino que se remonta al menos al Pacem in Terris de Juan XXIII (1963) o incluso a Mater et Magistra (1961). No es casualidad que el “Cardenal” Muller declaró en su entrevista con kath.netque la nueva encíclica de Francisco “puede situarse en la línea de Juan XXIII a Benedicto [XVI] sobre la doctrina social y los valores no negociables de los derechos humanos”. Nótese bien: La línea de esta doctrina cuasi masónica no comienza hasta Juan XXIII (1958-63): ¡el mismo Muller lo admite!

A principios de la década de 1960, Yves Marsaudon, un francmasón de alto rango del rito escocés, comentó sobre el falso pontificado del “Papa” Juan: “El sentido de universalismo que prevalece en Roma en estos días está muy cerca de nuestro propósito de existencia … Con todo nuestro corazón apoyamos la ‘Revolución de Juan XXIII’ ”(citado en Rama P. Coomaraswamy, The Destruction of the Christian Tradition , actualizado y revisado [Bloomington, IN: World Wisdom, Inc., 2006], p. 128 ). De hecho, fue una revolución, una revolución que continúa hasta el día de hoy, ahora claramente en su etapa más avanzada.

En 1964, Marsaudon publicó el libro L’Oecumenisme vu par un Franc-Maçon de Tradition  (“El ecumenismo visto por un francmasón tradicional”), que dedicó al mismo Juan XXIII, “que se ha dignado a darnos su bendición, su comprensión y su protección ”(citado en Coomaraswamy, p. 128; cursiva eliminada).

Lejos de argumentar, entonces, que la nueva encíclica de Francisco es masónica simplemente  porque los masones lo dicen , solo notamos que sus vítores por Fratelli Tutti son una confirmación adecuada de lo que ya sabemos que son las doctrinas naturalistas de la masonería avanzadas en esta pseudo- texto papal. Esto contrasta radicalmente con las difamaciones verdaderamente gratuitas e indignantes contra el Papa Pío IX, cuyo magisterio fue una condena implacable de todo tipo de errores modernos, especialmente el liberalismo y otras ideas defendidas por la masonería.

Los apretones de manos masónicos de Francis, que por sí mismos no serían prueba de nada, son otra capa bienvenida de guinda del pastel:

¿Qué más se necesita para ver lo evidente ? Existe suficiente evidencia, todo lo que la gente debe hacer es sacar una conclusión .

Aquéllos  que todavía se muestran reacios, y sostienen que necesitan más pruebas, deben tener en cuenta la advertencia de Abraham al hombre rico en el infierno que había pedido que se le permitiera a Lázaro regresar de entre los muertos y advertir a sus parientes: “Si ellos No escuchan Moisés y a los profetas, tampoco creerán aunque alguien se levanta de los muertos ”(Lc 16, 31).

De Novus Ordo Watch

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s