ALL POSTS

LOS VIÑADORES HOMICIDAS


 

[Y Jesús les dijo: ¿Nunca habéis leído en las Escrituras que la piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular [en lo alto de la bóveda]. Esto ha sido  por el Señor y es algo admirable a nuestros ojos Por eso os digo que el reino de Dios les será quitado y entregado a un pueblo que lo hará fructificar. El que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; y si cae sobre alguien, lo aplastará ». (Mt. 21, 42/44)

Lo anterior es un texto clave que aparece en el salmo 117 y es citado misteriosamente por el mismo Señor en los Evangelios. Críptica mente alude al rechazo del pueblo elegido quienes se habían convertido en viñadores homicidas matando al mismo Señor que había hecho el antiguo Pacto con ellos. Por consiguiente el rechazo del pueblo homicida fue justo. Y además con la metáfora de la piedra, desechada/asesinada por ellos mismos, que finalmente había pasado a ser la piedra angular de un nuevo pueblo- la Iglesia- es decir aquella piedra que sostiene toda la bóveda colocada en el vértice de la misma y que si es quitada toda la construcción se viene abajo.

Ahora paso a exponer mi opinión sobre la situación actual del organismo humano que usurpa/ocupa los lugares santos que antes ocupaba la Iglesia de Cristo. Estos lugares han sido rechazados por Dios.  Por su boato y esplendor es algo muy difícil de digerir por aquellos que se creen católicos  y no son sino la sinagoga de Satanás. Yo creo y que el Vaticano y quizás el Laterano que en la historia han servido de asiento a la dinastìa de los papas ha sido rechazado por Dios , lo cual se concretará en su destrucción en perfecto paralelismo con la destrucción del Templo de Jerusalén por el ejército del general romano  Tito, el cual causó el incendio del Templo del que no quedó piedra sobre piedra, lo que motivó la lagrimas del mismo Señor Jesús que lo predijo desde el lugar ahora llamado “Dominus flevit” (el Señor lloró).

Lo anterior viene a cuento para señalar que en el Tercer Secreto que el blog defiende Nuestra Señora señala enigmáticamente precisamente la sentencia que encabeza este preámbulo: señala  Mt. 21, 42/43 (La piedra que desecharon los constructores ha venido a ser la Piedra Angular). Es un claro indicio de la situación que ahora comprobamos en la Iglesia. La piedra angular ha abandonado los lugares santos del Vaticano y ahora sostiene a la iglesia de la Fe que profesa aquel pusillus grex , que vive la Fe católica, un puñado de fieles, sin esplendor y sin los brillos de la pompa litúrgica de antaño.

El secreto además contiene esta terrible frase

Si … Roma sigue su abominación, la ciudad será destruida. Nuestra Señora nos dijo que esto está escrito, en Daniel 9:24-25 y Mateo 21:42-43(texto este último que es el del comienzo de esta introducción)

Yo creo que la profundidad que observamos en la frase evangélica que cierra el secreto y su perfecto paralelismo con lo que observamos en nuestro tiempo,  elimina cualquier falsificador  que no creo hubiera  vislumbrado la profundidad y actualidad del texto señalado por Nuestra Señora, y es una razón clarísima que probablemente avala la veracidad y autenticidad del Tercer Secreto defendido por el blog.   Precisamente es lo que principalmente me ha empujado a defenderlo.]

QUIEREN DEMOSTRAR LO

QUE ES INDEMOSTRABLE

 ¿Quiénes son los viñadores homicidas?

Queridos católicos pro judíos, ¿quiénes son los viñadores homicidas? Un viaje por la amnesia, las acrobacias y las contorsiones de los estudiosos bíblicos y teólogos “posconciliares” que han tratado desesperadamente de demostrar lo indemostrable

Por    Francesco Lamendola  

 

cruz de cristo

La parábola de los viñadores  homicidas, relatada por  Mateo , 21 : 33-34, por  Marcos , 12: 1-11, y por  Lucas , 20: 9-18, es probablemente la más vívida, la más impresionante y la más severa de todas. los narrados en los  Evangelios : no solo por su curso altamente dramático y por la sangrienta conclusión, con los viñadores homicidas exterminados por el propietario que con razón se indigna contra ellos, sino porque pone de relieve la ruptura de la Antigua Alianza entre Dios y el pueblo judío y, más aún, porque presagia claramente la Pasión y Muerte de Jesucristo, el Hijo de Dios, quien, como el hijo del dueño de la viña, es capturado y asesinado por el malvado arrendatario, decidido a convertirse en heredero indiscutible de esa propiedad.

He aquí la versión de Mateo, como lo escuchamos en la liturgia de la Misa del domingo 4 de octubre: 

33. Escuche otra parábola: Había un maestro que plantó un viñedo y lo rodeó con un seto, cavó un molino de aceite allí, construyó una torre allí, luego la confió a los labradores y se fue. 34 Cuando llegó la hora de la fruta, envió a sus siervos a esos labradores para recoger la cosecha. 35 Pero esos labradores se llevaron a los sirvientes, y uno lo golpeó, el otro lo mató, el otro lo apedreó. 36 Volvió a enviar más siervos que el primero, pero ellos hicieron lo mismo. 37 Finalmente les envió a su propio hijo, diciendo: ¡Respetarán a mi hijo! 38. Pero aquellos labradores, viendo al hijo, se dijeron a sí mismos: Este es el heredero; ven, matémoslo y nos quedaremos con la herencia. 39. Y tomándolo, lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Entonces, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué hará con esos labradores? 41. Ellos le respondieron: “Él hará morir miserablemente a esos malvados y entregará la viña a otros labradores que le entregarán el fruto a su debido tiempo”. 42 Y Jesús les dijo: ¿Nunca habéis leído en las Escrituras?

La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en una cabecera de esquina; esto fue hecho por el Señor y es admirable a nuestros ojos Por eso les digo que el reino de Dios les será quitado y entregado a un pueblo que lo hará fructificar.El que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; y si cae sobre alguien, lo aplastará ».(Mat 21, 41/44)

http://www.accademianuovaitalia.it/images/0-QUADRI/0-GALLERY-QUADRO-GESU.jpgQueridos católicos pro judíos, ¿quiénes son los viñadores homicidas?

Nótese que Mateo inserta esta parábola en su Evangelio después de un episodio muy significativo de la relación irremediablemente deteriorada entre Jesús y el Sanedrín, el de la expulsión de los comerciantes del templo, y otro con un intenso significado alegórico, la maldición de la higuera estéril; y entre otras dos parábolas del mismo tenor y con la misma finalidad didáctica: la de los dos hijos, uno de los cuales dice obedecer la voluntad de su padre, pero no lo hace, y el otro que se niega a obedecer, pero luego se arrepiente y lo hace; y el banquete de bodas, donde los invitados no solo desprecian la invitación, sino que incluso matan a los enviados del rey, quien, indignado, envía sus tropas, las hace pasar por la espada e invita a otras personas en su lugar, que inicialmente no formaban parte de la lista de amigos y familiares, y de hecho son completos desconocidos. Dentro de ella hay una parábola más, porque entre los nuevos invitados hay uno que se atrevió a venir al banquete sin llevar el traje de novia, al que el rey lo echa fuera, en la oscuridad, con las manos atadas. y pies, donde lloro y rechino los dientes. Destacar que si los primeros invitados resultaron indignos de la invitación, los segundos no son del todo buenos, y el hecho de que hayan sido llamados para reemplazar al primero no significa que todos serán recompensados ​​automáticamente, ni que su llamado los haga mejores que los demás. , sin su particular compromiso y conversión personal. Dicho esto, es imposible no ver el hilo conductor que une las tres parábolas: el repudio del Mesías por parte de los judíos (y no al revés) y por tanto el nacimiento de una nueva Alianza,

Ahora, tratemos de soltar toda la cuerda floja, las contorsiones, las caídas dobles y triples de los eruditos bíblicos y postconciliares. Jesús no habló de los judíos, sino  de los hombres en general; Confiemos en nuestro simple sentido común, o mejor aún, en nuestro  sensus fidei, superior al sentido común porque es un don exclusivo del bautizado, quien, si su alma está en la gracia de Dios, es casi infalible. ¿Quiénes son los viñadores homicidas que, después de haber expulsado o dado muerte a los enviados del propietario, finalmente deciden lúcida y conscientemente asesinar también a su propio Hijo? ¿Quiénes son estos, si no los judíos, el pueblo elegido, que rompe radicalmente, por este mismo hecho, la Alianza de la Antigua Alianza? En vano, esos señores se apresuran a repetir que Dios permanece fiel a sus promesas y que, como consecuencia de su coherencia, la Antigua Alianza es siempre válida, por lo que los judíos siguen siendo y siempre el pueblo elegido. Ciertamente Dios es consecuente y no reniega de sus promesas, así como siempre es misericordioso y por tanto deseoso de salvar a los hombres; pero también es necesario q. ¿Cómo puede Dios permanecer fiel a una alianza que los hombres, con total claridad y conciencia, han decidido poner fin? ¿Cómo salvar a los que no quieren en absoluto ser salvos, y que siguen maldiciéndole y maldiciendo a sus fieles, incluso dos mil años después del horrible crimen de haber crucificado al Hijo unigénito? Para imaginar tal cosa, habría que admitir que Dios salva a los hombres contra su voluntad, violentando el don más hermoso y precioso que les ha dado, la libertad; y por tanto que considera válida la Antigua Alianza a pesar de que sus destinatarios ya no la consideran como tal, sino que la desprecian desde el fondo de su corazón y la repudian, también en este caso pisoteando su libre albedrío y privándolos de las consecuencias de su derecho a elegir. Pero Dios, infinitamente bueno, es también, o más bien es él mismo, infinitamente justo: y qué justicia sería dar libertad a los hombres y luego, de hecho, privarlos de ella, ignorando sus elecciones y obligándolos a acudir a Él. en el cielo, después de que lo rechazaron con un acto inequívoco de su voluntad?

“Sin embargo, alguien objetará, la crítica histórica y filológica de los  Evangelios  ha demostrado que el Antiguo Pacto todavía debe considerarse válido, ya que Dios nunca lo ha revocado formalmente, ni ha pensado en revocar el estatus de pueblo elegido de los judíos. ; en cuanto a la conversión de los paganos, fue esencialmente una intuición extemporánea de San Pablo y de algunos otros, pero el mandato original de Cristo sólo concierne a los judíos ”. .

¿De Verdad? Sin embargo, decimos que esta revocación, cuyo corolario lógico es la extensión del Evangelio a todos los pueblos, no sólo se produjo  de facto , por la voluntad explícita y muy convencida de los judíos ( y su sangre cae sobre nosotros y nuestros hijos., dice la multitud de Jerusalén, exhortando a Pilato a hacer ejecutar a Jesús ( Mt 27:25), pero también fue predicho por los profetas: ver  Génesis 22:18, donde Dios dice a Abraham:  “Todos los naciones de la tierra, porque obedeciste mi voz “. Y si no es suficiente, aquí está la voz del mismo Jesús (con licencia del Padre Sosa Abascal, dada la falta de grabadoras  ( Jn ., 12:32):  Yo , cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí “.  Y S. Juan, para excluir cualquier posibilidad de malentendido sobre el hecho de que se estaba refiriendo a sí mismo, a su propia muerte, y que con ese “todos” realmente quería decir “todos”, aclara de inmediato (id., 33): Esto lo dijo para indicar de qué muerte iba a morir.  De hecho, para la ley mosaica, la muerte en la cruz era tan deshonrosa, pero para excluir en sí misma que el crucificado pudiera encontrarse en la gracia del Señor ( Deut . 21,22-23; cfr.  . 3,12 ): Maldito todo el que sea colgando de la madera . A lo que San Pablo observa, sacando las consecuencias lógicas del hecho ( Gálatas 3,13-14):  Cristo nos ha redimido de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, como está escrito: Maldito el que cuelga de la madera, porque en Cristo Jesús, la bendición de Abraham pasó al pueblo y recibimos la promesa del Espíritu por medio de la fe.

La bendición dada por Dios al Padre Abraham, por tanto, con el acontecimiento dramático y salvador de la Pasión y Muerte de Jesús, deseada por los propios judíos, y meramente realizada por los romanos (quienes, en cuanto a ellos, ni siquiera se habían dado cuenta de que el profeta había pasado a a otro pueblo es decir, a los paganos. Esto es lo que dice la  Biblia  a un cristiano, le guste o no a los cardenales y obispos que son hijos del Concilio, que, en homenaje a los acuerdos secretos entre Juan XXIII y los B’mai B’rtith, tratan de eliminar su verdadero significado de esas palabras y revocarlo en el sentido de un pacto que aún perdura entre Dios y los judíos: los mismos que durante dos mil años se han complacido con la sentencia de muerte de Cristo y que, con el  Talmud , lanzan cada día las blasfemias más inmundas contra Jesús y las maldiciones más atroces contra sus seguidores. Lo cual, además, va en contra de la lógica: pero ¿a quién le importa la lógica, cuando se trata de complacer a los “hermanos mayores” injustamente acusados ​​y discriminados? Así, por razones ideológicas que nada tienen que ver con el Evangelio, es necesario pretender que la parábola de los labradores asesinos habla de los hombres en general, y pasar por alto el detalle preciso de que mientras ellos, al final, son exterminados por el amo justamente indignado, la viña se entrega  a otros viñadores quienes entregarán los frutos a su debido tiempo . Más claro que eso …

http://www.accademianuovaitalia.it/images/00-CARTOLINE/0-GALLERY-GOLGOTA.jpg¿Quiénes son los inquilinos homicidas? ¡Un viaje a través de la amnesia, las acrobacias y las contorsiones de los eruditos y teólogos bíblicos “posconciliares” que han tratado desesperadamente de probar lo que es indemostrable!

 

Es la pérfida y descarada manipulación de las Escrituras y a la manipulación de su significado, para inculcar en los católicos un sentimiento de inferioridad hacia los “hermanos mayores” y al mismo tiempo cultivar en ellos un lacerante e inextinguible sentimiento de culpa por su pasada actitud  anti-judía. Donde alguien debería explicar a los que todavía tienen buena fe que la Iglesia, la verdadera Iglesia, no su horrible falsificación que salió del Vaticano II, siempre ha sido, es y seguirá siendo antijudía, así como seguirá siendo antiislámica y enemiga de todas las falsas religiones, por la sencilla razón de que un siervo no puede servir a dos señores , y que si todas las religiones son hermosas y buenas, entonces también deben ser todas falsas, porque la Verdad es una y, para los cristianos, coincide con la Persona de Jesús:  Yo soy el camino, verdad y vida. Otra cosa es la actitud que debe tener el cristiano hacia personas concretas que son seguidores de religiones falsas: porque Jesús predicaba el amor a todos. Pero el amor por los hombres no puede ir acompañado del amor por sus errores; así como el amor al pecador no se puede combinar con el amor al pecado. Y así como el cristiano debe tratar de hacer que el pecador se retire de su vida de pecado, en primer lugar con su propio ejemplo, también debe ofrecer al seguidor de las religiones falsas ese destello de verdad a través del cual puede alcanzar la salvación. Tiene un deber específico, no importa lo que diga el señor Bergoglio: respetar al prójimo no es lo mismo que respetar lo falso, incorrecto, inmoral que pueda haber en tu vida. Y de esto, pasar a otro nivel de discurso ¿Quién soy yo para juzgar ?,  hablando del pecado inmundo contra la naturaleza.

Por eso, en la homilía del vigésimo séptimo domingo del tiempo ordinario, casi nunca se escucha el comentario correcto sobre la parábola de los viñadores asesinos: para no ofender a los “hermanos mayores” y no contradecir a  Nostra aetate. Y es por eso que, igualmente, en la liturgia del 7 de octubre, aniversario de la Santísima Virgen María del Rosario, casi no se escucha a ningún sacerdote que recuerde cómo la práctica del rezo del Rosario tuvo un impulso decisivo del Papa Pío V, que precisamente por la intercesión de la Virgen  del Rosario atribuyó la victoria de Lepanto de las flotas cristianas sobre la otomana, el 7 de octubre de 1571: una victoria que conoció en visión mucho antes de que la noticia llegara a Roma o en otros lugares del cristianismo, con los medios lentos de esa época. En este caso, la omisión se debe a una consideración hacia los musulmanes: a quienes nunca los católicos deben ofender. Aquí también juega un oscuro sentimiento de culpa: ¿no fueron los cristianos quienes desencadenaron las Cruzadas? mientras se guarda silencio acerca de que los Lugares Santos y muchos otros países habían sido arrebatados a los cristianos por la cimitarra islámica. Y que nunca sea contra el documento de Abu Dhabi o, peor aún, contra Todos hermanos , “encíclica” blasfema en la que se exhorta a los católicos (cf. § 3) a someterse dócilmente a los musulmanes …

 

Estimado católicos pro judíos  católicos ¿Quiénes  son  los viñadores asesinos ?

por  Francesco Lamendola

http://www.accademianuovaitalia.it/index.php/cultura-e-filosofia/teologia-per-un-nuovo-umanesimo/9561-chi-sono-i-vignaioli-omicidi

1 reply »

  1. El profesor Francesco Lamendola muestra y demuestra que los judíos contemporáneos, lejos de convertirse al catolicismo como esperaban los Padres, están haciendo todo lo posible para convertir a los católicos al talmudismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s