Liturgia

LA INTENCIÓN DEL PAPA PÍO XII CON RESPECTO A LA LITURGIA


 

Aporto el enlace del siguiente documento visto  en el blog que se cita de la autora Theresa  Stanfill Benns, que prefiere guardar sus producciones bajo los derechos del Copyright. Nosotros respetamos su voluntad aunque nos hubiera gustado reproducir el documento en el blog, en español. Si se abre con el navegador Chrome activada la función de  traducción resulta una traducción muy aceptable.

El artículo viene a resolver las objeciones frecuentemente leídas,  sobre la figura del Papa Pío XII en cuanto a las innovaciones litúrgicas habidas durante su reinado, a veces con un enfoque muy negativo. En este blog se han originado debates entre los comentaristas, a veces un tanto agrios, en cuestión tan debatida y frecuentemente incomprendida, por lo que recomendamos la lectura de este artículo,  y en general las restantes producciones de la autora. Su orientación es claramente hostil al mundo tradicionalista (tanto el derivado de Lefebvre como el de Thuc)  y respetuosa con las leyes y magisterio papal, que le lleva a rechazar también a la Secta Conciliar con sus papas, su magisterio (particularmente el Conciliar),  sus sacramentos y la misa  Novus Ordo.

Yo pienso que T. Stanfill Benns es una figura de extraordinaria importancia que cobrará una merecida  relevancia en el futuro al frente del verdadero catolicismo que sin aceptar la Secta Conciliar tampoco lo hace respecto del fragmentadísimo mundo tradicional sometido a tensiones y discusiones interminables, a veces con una hostilidad rara vez vistas en el mundo secular.


Su libro “The Phantom Church” es de muy recomendada lectura. Puede adquirirse en papel y en formato digital.

Betrayed Catholics

Categorías:Liturgia, Pío XII

2 replies »

  1. Sin duda, ¡un excelente artículo!

    Una reproducción en español del documento en el blog seria muy provechosa.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por traer noticia de esta Sra. Su web contiene muchas nuevas informaciones (además de las esenciales que ya conocemos).

    En su web aparece un botón abajo a la derecha que ofrece traducción a varios idiomas y funciona bien. También se podría usar el translate.google.com. Dándole la dirección de la página web la traduce completa.

    Santo viernes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s