ALL POSTS

NACIMIENTO DE JESÚS SEGÚN SOR MARÍA DE ÁGREDA




 
NACE CRISTO NUESTRO BIEN DE MARÍA VIRGEN EN BELÉN DE JUDEA 
 


 
……

476- Otras circunstancias y condiciones de este divinísimo parto, aunque todos los fieles las suponen por milagrosas, pero como no tuvieron otros testigos más que a la misma Reina del cielo y sus cortesanos, no se pueden saber todas en particular, salvo las que el mismo

Señor ha manifestado a su santa Iglesia en común, o a particulares almas por diversos modos. Y porque en esto creo hay alguna variedad, y la materia es altísima y en todo venerable, habiendo yo declarado a mis Prelados que me gobiernan lo que conocí de estos misterios para escribirlos, me ordenó la obediencia que de nuevo los consultase con la divina luz y preguntase a la Emperatriz del cielo, mi madre y maestra, y a los Santos Ángeles que me asisten y sueltan las dificultades que se me ofrecen, algunas particularidades que convenían a la mayor declaración del parto sacratísimo de María, Madre de Jesús, Redentor nuestro. Y habiendo cumplido con este mandato, volví a entender lo mismo, y me fue declarado que sucedió en la forma siguiente: 

477- En el término de la visión beatífica y rapto de la Madre siempre Virgen, que dejo declarado (Cf. supra n. 473), nació de ella el Sol de Justicia, Hijo del eterno Padre y suyo, limpio, hermosísimo, refulgente y puro, dejándola en su virginal entereza y pureza más divinizada y consagrada; porque no dividió, sino que penetró el virginal claustro, como los rayos del sol, que sin herir la vidriera cristalina, la penetra y deja más hermosa y refulgente. Y antes de explicar el modo milagroso como esto se ejecutó, digo que nació el niño Dios solo y puro, sin aquella túnica que llaman secundina en la que nacen comúnmente enredados los otros niños y están envueltos en ella en los vientres de sus madres. Y no me detengo en declarar la causa de donde pudo nacer y originarse el error que se ha introducido de lo contrario. Basta saber y suponer que en la generación del Verbo humanado y en su nacimiento, el brazo poderoso del Altísimo tomó y eligió de la naturaleza todo aquello que pertenecía a la verdad y sustancia de la generación humana, para que el Verbo hecho hombre verdadero, verdaderamente se llamase concebido, engendrado y nacido como hijo de la sustancia de su Madre siempre Virgen. Pero en las demás condiciones que no son de esencia, sino accidentales a la generación y natividad, no sólo se han de apartar de Cristo Señor nuestro y de su Madre santísima las que tienen relación y dependencia de la culpa original o actual, pero otras muchas que no derogan a la sustancia de la generación o nacimiento y en los mismos términos de la naturaleza contienen alguna impuridad o superfluidad no necesaria para que la Reina del cielo se llame Madre verdadera y Cristo Señor nuestro hijo suyo y que nació de ella. Porque ni estos efectos del pecado o naturaleza eran necesarios para la verdad de la humanidad santísima, ni tampoco para el oficio de Redentor o Maestro; y lo que no fue necesario para estos tres fines, y por otra parte redundaba en mayor excelencia de Cristo y de su Madre santísimos, ¿no se ha de negar a ambos? Ni los milagros que para ello fueron necesarios se han de recatear con el Autor de la naturaleza y gracia y con la que fue su digna Madre, prevenida, adornada y siempre favorecida y hermoseada; que la divina diestra en todos tiempos la estuvo enriqueciendo de gracias y dones y se extendió con su poder a todo lo que en pura creatura fue posible. 
478- Conforme a esta verdad, no derogaba a la razón de madre verdadera que fuese virgen en concebir y parir por obra del Espíritu Santo, quedando siempre virgen. Y aunque sin culpa suya pudiera perder este privilegio la naturaleza, pero faltárale a la divina Madre tan rara y singular excelencia; y porque no estuviese y careciese de ella, se la concedió el poder de su Hijo santísimo. También pudiera nacer el niño Dios con aquella túnica o piel que los demás, pero esto no era necesario para nacer como hijo de su legítima Madre, y por esto no la sacó consigo del vientre virginal y materno, como tampoco pagó a la naturaleza este parto otras pensiones y tributos de menos pureza que contribuyen los demás por el orden común de nacer. El Verbo humanado no era justo que pasase por las leyes comunes de los hijos de Adán, antes era como consiguiente al milagroso modo de nacer, que fuese privilegiado y libre de todo lo que pudiera ser materia de corrupción o menos limpieza; y aquella túnica secundina no se había de corromper fuera del virginal vientre, por haber estado tan contigua o continua con su cuerpo santísimo y ser parte de la sangre y sustancia materna; ni tampoco era conveniente guardarla y conservarla, ni que la tocasen a ella las condiciones y privilegios que se le comunican al divino cuerpo, para salir penetrando el de su Madre santísima, como diré luego. Y el milagro con que se había de disponer de esta piel sagrada, si saliera del vientre, se pudo obrar mejor quedándose en él, sin salir fuera. 
479- Nació, pues, el niño Dios del tálamo virginal solo y sin otra cosa material o corporal que le acompañase, pero salió glorioso y transfigurado; porque la divinidad y sabiduría infinita dispuso y ordenó que la gloria del alma santísima redundase y se comunicase al cuerpo del niño Dios al tiempo del nacer, participando los dotes de gloria, como sucedió después en el Tabor (Mt 17, 2) en presencia de los tres Apóstoles. Y no fue necesaria esta maravilla para penetrar el claustro virginal y dejarle ileso en su virginal integridad, porque sin estos dotes pudiera Dios hacer otros milagros: que naciera el niño dejando virgen a la Madre, como lo dicen los doctores santos (S. Tomás, Summa, III, q. 28 a. 2 ad 2) que no conocieron otro misterio en esta natividad. Pero la voluntad divina fue que la beatísima beatísima Madre viese a su Hijo hombre-Dios la primera vez glorioso en el cuerpo para dos fines: el uno, que con la vista de aquel objeto divino la prudentísima Madre concibiese la reverencia altísima con que había de tratar a su Hijo, Dios y hombre verdadero; y aunque antes había sido informada de esto, con todo eso ordenó el Señor que por este medio como experimental se la infundiese nueva gracia, correspondiente a la experiencia que tomaba de la divina excelencia de su dulcísimo Hijo y de su majestad y grandeza; el segundo fin de esta maravilla fue como premio de la fidelidad y santidad de la divina Madre, para que sus ojos purísimos y castísimos, que a todo lo terreno se habían cerrado por el amor de su Hijo santísimo, le viesen luego en naciendo con tanta gloria y recibiesen aquel gozo y premio de su lealtad y fineza. 
480. El sagrado Evangelista San Lucas dice (Lc 2, 7) que la Madre Virgen, habiendo parido a su Hijo primogénito, le envolvió en paños y le reclinó en un pesebre. Y no declara quién le llevó a sus manos desde su virginal vientre, porque esto no pertenecía a su intento. Pero fueron ministros de esta acción los dos príncipes soberanos San Miguel y San Gabriel, que como asistían en forma humana corpórea al misterio, al punto que el Verbo humanado, penetrándose con su virtud por el tálamo virginal, salió a luz, en debida distancia le recibieron en sus manos con incomparable reverencia, y al modo que el Sacerdote propone al pueblo la Sagrada Hostia para que la adore, así estos dos celestiales ministros presentaron a los ojos de la divina Madre a su Hijo glorioso y refulgente. Todo esto sucedió en breve espacio. Y al punto que los santos Ángeles presentaron al niño Dios a su Madre, recíprocamente se miraron Hijo y Madre santísimos, hiriendo ella el corazón del dulce niño y quedando juntamente llevada y transformada en él. Y desde las manos de los dos santos príncipes habló el Príncipe celestial a su feliz Madre, y la dijo: Madre, asimílate a mí, que por el ser humano que me has dado quiero desde hoy darte otro nuevo ser de gracia más levantado, que siendo de pura creatura se asimile al mío, que soy Dios y hombre por imitación perfecta.—Respondió la prudentísima Madre: Trahe me post te, in odorem unguentorum tuorum curremus (Cant 1, 3). Llévame, Señor, tras de ti y correremos en el olor de tus ungüentos.—Aquí se cumplieron muchos de los ocultos misterios de los Cantares; y entre el niño Dios y su Madre Virgen pasaron otros de los divinos coloquios que allí se refieren, como: Mi amado para mí y yo para él (Cant 2,16), y se convierte para mí (Cant 7, 10). Atiende qué hermosa eres, amiga mía, y tus ojos son de paloma. Atiende qué hermoso eres, dilecto mío (Cant 1, 14-15); y otros muchos sacramentos que para referirlos sería necesario dilatar más de lo que es necesario este capítulo. 
481- Con las palabras que oyó María santísima de la boca de su Hijo dilectísimo juntamente la fueron patentes los actos interiores de su alma santísima unida a la divinidad, para que imitándolos se asimilase a él. Y este beneficio fue el mayor que recibió la fidelísima y dichosa Madre de su Hijo, hombre y Dios verdadero no sólo porque desde aquella hora fue continuo por toda su vida, pero porque fue el ejemplar vivo de donde ella copió la suya, con toda la similitud posible entre la que era pura creatura y Cristo hombre y Dios verdadero. Al mismo tiempo conoció y sintió la divina Señora la presencia de la Santísima Trinidad, y oyó la voz del Padre eterno que decía: Este es mi Hijo amado, en quien recibo grande agrado y complacencia (Mt 17, 5).—Y la prudentísima Madre, divinizada toda entre tan encumbrados sacramentos, respondió y dijo: Eterno Padre y Dios altísimo, Señor y Creador del universo, dadme de nuevo vuestra licencia y bendición para que con ella reciba en mis brazos al deseado de las gentes (Ag 2, 8), y enseñadme a cumplir en el ministerio de madre indigna y de esclava fiel vuestra divina voluntad.—Oyó luego una voz que le decía: Recibe a tu unigénito Hijo, imítale, críale y advierte que me lo has de sacrificar cuando yo te le pida. Aliméntale como madre y reverencíale como a tu verdadero Dios.—Respondió la divina Madre: Aquí está la hechura de vuestras divinas manos, adornadme de vuestra gracia para que vuestro Hijo y mi Dios me admita por su esclava; y dándome la suficiencia de vuestro gran poder, yo acierte en su servicio, y no sea atrevimiento que la humilde creatura tenga en sus manos y alimente con su leche a su mismo Señor y Creador. 
482-Acabados estos coloquios tan llenos de divinos misterios, el niño Dios suspendió el milagro o volvió a continuar el que suspendía los dotes y gloria de su cuerpo santísimo, quedando represada sólo en el alma, y se mostró sin ellos en su ser natural y pasible. Y en este estado le vio también su Madre purísima, y con profunda humildad y reverencia, adorándole en la postura que ella estaba de rodillas, le recibió de manos de los Santos Ángeles que le tenían. Y cuando le vio en las suyas, le habló y le dijo: Dulcísimo amor mío, lumbre de mis ojos y ser de mi alma, venid en hora buena al mundo, Sol de Justicia (Mal 4, 2), para desterrar las tinieblas del pecado y de la muerte. Dios verdadero de Dios verdadero, redimid a vuestros siervos, y vea toda carne a quien le trae la salud (Is 52, 10). Recibid para vuestro obsequio a vuestra esclava y suplid mi insuficiencia para serviros. Hacedme, Hijo mío, tal como queréis que sea con vos.—Luego se convirtió la prudentísima Madre a ofrecer su Unigénito al eterno Padre, y dijo: Altísimo Creador de todo el universo, aquí está el altar y el sacrificio aceptable a vuestros ojos. Desde esta hora, Señor mío, mirad al linaje humano con misericordia, y cuando merezcamos vuestra indignación, tiempo es de que se aplaque con vuestro Hijo y mío. Descanse ya la justicia, y magnifíquese vuestra misericordia, pues para esto se ha vestido el Verbo divino la similitud de la carne del pecado (Rom 8, 3) y se ha hecho hermano de los mortales y pecadores. Por este título los reconozco por hijos y pido con lo íntimo de mi corazón por ellos. Vos, Señor poderoso, me habéis hecho Madre de vuestro Unigénito sin merecerlo, porque esta dignidad es sobre todos merecimientos de creaturas, pero debo a los hombres en parte la ocasión que han dado a mi incomparable dicha, pues por ellos soy Madre del Verbo humanado pasible y Redentor de todos. No les negaré mi amor, mi cuidado y desvelo para su remedio. Recibid, eterno Dios, mis deseos y peticiones para lo que es de vuestro mismo agrado y voluntad.
483- Convirtióse también la Madre de Misericordia a todos los mortales, y hablando con ellos dijo: Consuélense los afligidos, alégrense los desconsolados, levántense los caídos, pacifíquense los turbados, resuciten los muertos, letifíquense los justos, alégrense los santos, reciban nuevo júbilo los espíritus celestiales, alíviense los profetas y patriarcas del limbo y todas las generaciones alaben y magnifiquen al Señor que renovó sus maravillas. Venid, venid, pobres; llegad, jóvenes, sin temor, que en mis manos tengo hecho cordero manso al que se llama león; al poderoso, flaco; al invencible, rendido. Venid por la vida, llegad por la salud, acercaos por el descanso eterno, que para todos le tengo y se os dará de balde y le comunicaré sin envidia. No queráis ser tardos y pesados de corazón, oh hijos de los hombres. Y vos, dulce bien de mi alma, dadme licencia para que reciba de vos aquel deseado ósculo de todas las creaturas. Con esto la felicísima Madre aplicó sus divinos y castísimos labios a las caricias tiernas y amorosas del niño Dios, que las esperaba como Hijo suyo verdadero verdadero.
 484- Y sin dejarle de sus brazos, sirvió de altar y de sagrario donde los diez mil Ángeles en forma humana adoraron a su Creador hecho hombre. Y como la beatísima Trinidad asistía con especial modo al nacimiento del Verbo encarnado, quedó el cielo como desierto de sus moradores, porque toda aquella corte invisible se trasladó a la feliz cueva de Belén y adoró también a su Creador en hábito nuevo y peregrino. Y en su alabanza entonaron los Santos Ángeles aquel nuevo cántico: Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis (Lc 2, 14). Y con dulcísima y sonora armonía le repitieron, admirados de las nuevas maravillas que veían puestas en ejecución y de la indecible prudencia, gracia, humildad y hermosura de una doncella tierna de quince años, depositaría y ministra digna de tales y tantos sacramentos. 
485- Ya era hora que la prudentísima y advertida Señora llamase a su fidelísimo esposo San José, que, como arriba dije (Cf. supra n. 472), estaba en divino éxtasis, donde conoció por revelación todos los misterios del sagrado parto que en aquella noche se celebraron. Pero convenía también que con los sentidos corporales viese y tratase, adorase y reverenciase al Verbo humanado, antes que otro alguno de los mortales, pues él solo era entre todos escogido para despensero fiel de tan alto sacramento. Volvió del éxtasis mediante la voluntad de su divina Esposa, y restituido en sus sentidos, lo primero que vio fue el niño Dios en los brazos de su virgen Madre, arrimado a su sagrado rostro y pecho. Allí le adoró con profundísima humildad y lágrimas. Besóle los pies con nuevo júbilo y admiración, que le arrebatara y disolviera la vida, si no le conservara la virtud divina, y los sentidos perdiera, si no fuera necesario usar de ellos en aquella ocasión. Luego que el santo José adoró al niño, la prudentísima Madre pidió licencia a su mismo Hijo para asentarse, que hasta entonces había estado de rodillas, y administrándole San José los fajos y pañales que traían, le envolvió en ellos con incomparable reverencia, devoción y aliño, y así empañado y fajado, con sabiduría divina le reclinó la misma Madre en el pesebre, como el Evangelista San Lucas dice (Lc 2, 7), aplicando algunas pajas y heno a una piedra, para acomodarle en el primer lecho que tuvo Dios hombre en la tierra fuera de los brazos de su Madre. Vino luego, por voluntad divina, de aquellos campos un buey con suma presteza, y entrando en la cueva se juntó al jumentillo que la misma Reina había llevado; y ella les mandó adorasen con la reverencia que podían y reconociesen a su Creador. Obedecieron los humildes animales al mandato de su Señora y se postraron ante el niño y con su aliento le calentaron y sirvieron con el obsequio que le negaron los hombres. Así estuvo Dios hecho hombre envuelto en paños, reclinado en el pesebre entre dos animales, y se cumplió milagrosamente la profecía: que conoció el buey a su dueño y el jumento al pesebre de su señor, y no lo conoció Israel, ni su pueblo tuvo inteligencia (Is 1, 3). 
Doctrina de la Reina María santísima
488- En esta reverencia y temor santo quiero que seas extremada, y que también adviertas y entiendas, que con la obra de entrar Dios sacramentado en tu pecho te dice lo mismo que a mí me dijo en aquellas razones: Que me asimilase a él, como lo has entendido y escrito. El bajar del cielo a la tierra, nacer en pobreza y humildad, vivir y morir en ella con tan raro ejemplo y enseñanza del desprecio del mundo y de sus engaños, y la ciencia que de estas obras te ha dado, señalándose contigo en alta y encumbrada inteligencia y penetración, todo esto ha de ser para ti una voz viva que debes oír con íntima atención de tu alma y escribirla en tu corazón, para que con discreción hagas propios los beneficios comunes y entiendas que de ti quiere mi Hijo santísimo y mi Señor los agradezcas y recibas, como si por ti (Gal 2, 20) sola hubiera bajado del cielo a redimirte y obrar todas las maravillas y doctrina que dejó en su Iglesia santa.

20 replies »

  1. Feliz y Santa Navidad a Moimunan y a todos los católicos verdaderos del orbe!!! Que el Santo Niño Dios nazca en nuestros corazones y que, al igual que Él, crezcamos cada vez más en Gracia y Caridad ante los ojos de Dios Padre Todopoderoso y ante los hombres.

    Me gusta

  2. Maria d’Agreda nos revela el misterio insondable de la Encarnación. Bajo la apariencia de un Hijo del hombre, es el DIOS-NIÑO en el esplendor de la Transfiguración. Pero esta visión está reservada para la Virgen Madre que la sostendrá al pie de la Cruz.

    Me gusta

  3. Es un claro ataque al dogma de la Sagrada Familia (tres seres humanos). Aquí están diciendo a todos que la sagrada familia en realidad está formada por extraterrestres. El proyecto Blue Beam implica representar una parusía atmosférica con naves espaciales, etc. Esperemos que la alianza patriota les haya parado el carro antes.

    Me gusta

  4. La Mujer del capítulo XII del Apocalipsis representa a la Virgen María. Como Virgen Madre de Jesús, cabeza del Cuerpo Místico, el nacimiento del Salvador tuvo lugar con alegría celestial, como relata María de Agreda. Por otro lado, el engendramiento de las personas que formarán el cuerpo místico, es decir, todos los pecadores salvados por su fe en la Divinidad de Jesús, será la causa de los dolores atroces de la Madre espiritual de todos los elegidos.

    Me gusta

  5. Si la Mujer del capítulo XII es la Virgen María, ¿porque sufre dolores de parto? ¿Porqué tiene que huir del dragón y esconderse en el desierto después del parto, cuando hizo eso la Virgen María?

    Me gusta

  6. La Virgen María, que dio a luz a los miembros del Cuerpo Místico con inmenso dolor, se refugia en el desierto, es decir fuera del mundo sujeto a Satanás. El enemigo de todos los hombres lanza entonces oleadas de persecución contra la Iglesia naciente en un intento de condenar a muerte a Cristo presente en la renovación del Sacrificio de la Cruz.

    Me gusta

  7. Jorge Rodríguez: La mujer con dolores de parto del apocalipsis no es la Virgen María, sino la Iglesia Católica Remanente (Resto Fiel en nomenclatura de San Juan), que va a dar a luz a Cristo (segunda venida), y el Dragón, Lucifer, está atento para identificarlo y destruir su cuerpo de nuevo. Es por eso que a la mujer (la Iglesia Católica Remanente) le fueron dadas alas de águila real para que huyese al desierto, para escapar de la vigilancia del Dragón. Para más dudas sobre el apocalipsis diríjase a la Iglesia Católica Remanente, en la que se encuentra Cristo, el único que según el libro, rompería los sellos con los que Dios selló el apocalipsis.

    Me gusta

  8. Si alguien que no quiera saber cosas del Apocalipsis según la enseñanza de la “iglesia” “remanente” que promociona algún comentarista puede dirigirse a la otra “iglesia” “remanente”, o mejor dicho galicana, esa sí con personas de carne y hueso que ya no se andan ocultando. Elegirán a otro antipapa -dicho de ellos mismos-, -sí, otro más- presuntamente este 2021, en Europa, posiblemente en España (cuidado quienes vivan en Valencia y en Bilbao), dizque que en cuanto se levanten las restricciones de viaje. Ignoro qué tantos apoyos de entre el sector conclavista tengan (sé que los acéfalos, es decir la mayoría absoluta de los sedevacantistas, no los seguirán), pero consta que al menos ya aseguraron la participación de 7 de sus obispones (tres españoles, un checo, un argentino, un mexicano y uno que no sé si sea francés o alemán: piensen mal y adivinarán quienes) para hacer la falacia de la representación de las siete diócesis de la Provincia Eclesiástica de Roma. Naturalmente que ya amagaron para que el argentino (no voy a mencionar su nombre, es harto conocido) sea electo, pero no se extrañen si eligen a cierto español relativamente joven…supongo que si reúnen más obispones intentarán hacer la falacia de la representación de las naciones ex católicas, y si empiezan a consagrar más incluso podrían representar diócesis o provincias eclesiásticas. Sé también que hay división entre ellos, pero con tal de llevar a cabo su fin háganse a la idea de que incluso intentarán llamar a Bawden, a Von Pentz, y a los que en otro momento siguieron al Padre Pulvermacher. Pongo esto para que no se extrañen cuando suceda.

    Me gusta

  9. La Mujer del capítulo 12 de Apocalipsis es la predicha en el capítulo 3, 15 de Génesis : « Enemistad pondré ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje : él te písara la cabeza mientras acechas tú su calcañar. »

    Me gusta

  10. Buenas:

    Quisiera proporcionar información más explícita y concreta, nombres incluidos, sobre la próxima intentona de cónclave anunciada el día de ayer (4 de enero) por una parte de la secta conclavista, así como una pequeña explicación de por qué no saldrá de ahí otra cosa que un antipapa, dirigida a quienes no conocen mucho del ambiente tradicionalista/sedevacantista, los diversos personajes implicados, los precedentes, así como a quienes desconocen las doctrinas que en teoría deberían regir un intento de esta naturaleza y que, de nuevo, están siendo pisoteadas, como es la sacrílega costumbre de la secta sedevacantista, aunque no sean conclavistas, especialmente los thucistas y la pléyade de los ex lefebvrianos. Dadas las informaciones sensibles y que los implicados son conocidos personales de muchos comprenderé si este comentario no es publicado o si es recortado parcialmente:

    Hechos:
    -Desde que quedó en claro que David Allen Bawden (Miguel I) nunca fue Papa, el R. P. Fray Pulvermacher OFM (Pío XIII) tampoco (Pulvermacher tenía dos hermanos sacerdotes, uno de los cuales sigue vivo y operando, no recuerdo si está con Williamson u otro, no hay que confundirlos), y Víctor Von Pentz (Lino II) menos aún los conclavistas no quitaron el dedo del renglón. Las tres intentonas anteriormente mencionadas fueron las principales y más serias, hubo otras, pero esas más bien irrelevantes.
    -Durante ese tiempo (del 93 a la fecha) las voces de los conclavistas no cesaron de sonar. Muchos hablaron y siguen hablando. Las principales voces fueron: Emmanuel Korab (checo, fue obispo veterocatólico, se “convirtió” al “catolicismo”, fue ordenado y consagrado bajo condición por el infame cubano López Gastón con ocasión del cónclave de Asís, Lino II le hizo “cardenal” y “legado apostólico” para Europa, después aseguró haber obtenido una ordenación presbiteral y consagración episcopal bajo condición de manos del apóstata Monseñor Pável Hnilica SJ -no comprendo por qué no el diaconado tambien-, a la fecha no ha probado la veracidad de sus afirmaciones), Korab estuvo detrás del intento fallido de un cónclave en Alemania en 2006. En segundo lugar está el infame obispón Squettino Schatenhoffer (argentino, a través de sus cartitas, principalmente). Otras voces incluyen a los obispones Alarcón Zegada y Aonzo De Salvo (ambos con sendos videos en YouTube), Urbina Aznar (con sendos escritos), el presbiterón casado español de apellidos Ramón González en su página web, los archiconocidos seglares Homero Johas, Griff Ruby y David Martínez (hoy desterrado al ostracismo por el grupo squetinista a quien tanto sirvió). Gracias a los oficios del mencionado presbiterón español desde el 2019 a la fecha se ha sumado el obispón Rojas Sánchez-Franco, quien ha asociado a Subirón Ferrandis -uno de los “otros” consagrados directamente por Thuc que tanta incomodidad causa al grupo thucista principal, denunciado por Kelly, Barbará y Zins con errores de ortografía, lo ponen como Fernández y no Ferrandis- y a otro obispón que se desentendió del Palmar de Troya junto a Subirón Ferrandis cuando Domínguez Gómez se proclamó Papa. No recuerdo el nombre de ese último.
    -Squettino Schatenhoffer debido a su accionar escandaloso no había podido lograr el ansiado cónclave al que había llamado en sus cartas de los años 2012 y 2013. Tras la “consagración” de Merardo Loya Loya, las “ordenaciones” de los españoles Ramón González, un tal José García y el subsecuente pleito con Vergara Monroy -que no era originalmente de su grupo y lo abandonó como era de esperarse- se decide finalmente a actuar y acuerdan realizar su cónclave en 2020. Culparon del fracaso de los planes de 2020 al brote de coronavirus y las restricciones de viaje en Europa, pero la realidad es que arruinaron sus planes peleándose con Alarcón Zegada y Aonzo de Salvo (hay sendos videos en YouTube) por la validez del bautismo y matrimonio en el marco del Novus Ordo y el modo en cómo se operó la redención en la Virgen María
    -El día de ayer, cuatro de enero, el grupo de Rojas Sánchez Franco/Subirón Ferrandis anuncia en sus redes sociales, por los perfiles de Facebook “Pablo de Rojas Sánchez Franco” y “Pía Unio Sancti Pauli Apostoli” la noticia del cónclave de la cual poseo capturas de pantalla, por si lo borran como es su costumbre. Trascribo el párrafo principal de interés y no todo porque incluye una difamación barata a un seglar cuyo único error fue el de perder su tiempo, dinero y esfuerzos sirviendo a la Secta Squetinista: “Otra cosa importante es señalar que Mons. Squetino se unirá al cónclave, así lo ha confirmado expresamente S. E. Rvdma., que será D. m., en Europa, como un Obispo más, sin delegar en nadie. Nadie lo dudaba, es un Obispo Católico, Apostólico y Romano y se le está agradecido por tantos años en servicio a la Santa Iglesia y podría ser el próximo Romano Pontífice”.

    Entre las razones por la que esta intentona solo servirá para que el cielo tenga ganas de enviarles un rayo, anotamos dos principalmente:

    -De acuerdo a los teólogos, los renacentistas principalmente, ausentes o impedidos los Cardenales, la potestad de la elección del Papa recae en el clero romano inferior y suburbicario, principalmente los canónigos de San Juan de Letrán y las otras basílicas papales. Ausentes o impedidos estos, por jurisdicción supletoria y devolución al nivel inferior la obligación recae en el Concilio General Imperfecto, especialmente los obispos diocesanos y aquellos obispos consagrados directamente por el Papa. Ausente o impedido el Concilio General Imperfecto la obligación pasa a la Iglesia. Y aquí viene el punto. La Iglesia es la congregación de los fieles. No un grupito de obispones dudosos sin ningún reconocimiento y sin ninguna legitimidad. Los implicados quieren votar como lo que no son, a saber, obispos católicos, cuando en el mejor de los casos son laicos con órdenes válidas. Ellos dicen tener una potestad y grado jerárquico que sin duda no poseen, sosteniendo con los galicanos y jansenistas que reciben potestad en la iglesia y grado jerárquico por la mera ordenación. El argumento de la intención o permiso papal a Thuc no vale porque sin duda Thuc lo perdió debido a sus acciones heréticas, cismáticas y escandalosas. Supongo que debemos reconocer que los otros tres cónclaves al menos sí tenían fieles de todos los estamentos: hombres, mujeres, jóvenes, viejos, sabios, humildes, ricos, pobres. Su cónclave no será pues de la Iglesia Universal a la que por supuesto no han consultado y pedido su adhesión sino de un grupo de obispones
    -Los distintos clérigos sedevacantistas (obispos, presbiteros, diáconos y minoristas) han cometido y suscitado cisma y herejía de la cual lejos de retractarse humildemente continúan pertinazmente a cada paso que dan. Por tanto son inelegibles y su sola presencia es suficiente para invalidar la elección, puesto que no son fieles.

    Me gusta

  11. Adenda:

    Rojas Sánchez-Franco ha anunciado que él es el convocante del cónclave, que se hará en España, sin decir en qué parte de España por supuesto. Que levantadas las restricciones de viaje convocará por nombre y apellido a todos los “obispos” para que no tachen a su cónclave como lo que será, inválido e ilícito, dándoles un mes para responder, que los recogerá con quien sabe cuantas precauciones en Madrid (como si alguien fuera a perder su tiempo en dañarles habiendo mejores entretenimientos en España), en fin. Sigue en su planteo galicano.

    Los “obispos” que sin duda tomarán parte en ello son:
    1.- Rojas Sánchez-Franco
    2.- Subirón Ferrandis
    3.- El otro que se había salido del Palmar junto con Subirón Ferrandis
    4.- Squettino Schatenhoffer
    5.- Loya Loya
    6. Korab
    7.- Schärf

    Los otros conclavistas que probablemente podrían añadirse:
    Urbina Aznar
    Alarcón Zegada
    Aonzo de Salvo
    Huber
    Von Pentz
    Moreno
    Dohnal
    Hitiuk
    Oberhauser
    Shpirzhik

    Acéfalos que podrían añadirse por simpatías mostradas anteriormente con el grupo conclavista:
    French
    Ramolla
    Morello Peralta
    Argueta Rosal

    Me gusta

  12. Está comprobado que la transmisión de los Poderes otorgados a San Pedro se ha interrumpido desde el acceso a la Sede de Pedro de RONCALLI / JEAN XXIII. Este acceso sólo fue posible por decisión de Pío XII de darle el cardenalato. Desde entonces, la vacante de la Sede Apostólica se ha hecho realidad. Además, desde el Concilio, todos los cardenales y obispos han apostatado. Por lo tanto, no hay más votantes válidos para la elección de un nuevo Papa, según la Constitución de Pío X o posiblemente la de Pío XII, incluso si esto permitió a los cardenales excomulgados participar en el cónclave. Por tanto, la polémica suscitada por Hildebrando es infundada.

    Me gusta

  13. No entiendo por qué motivo no se puede hacer un conclave imperfecto con los obispos católicos que representan a sus distintas diócesis para elegir a un Papa, representando a la iglesia militante y a la triunfante.
    ¿Ustedes son sedefinalistas?
    Son ustedes los que se excluyen, por no se sabe que motivo.
    Si resulta ser un antipapa se sabrá con el tiempo, ahora necesitamos rezar para que Nuestra Santísima Madre distribuya las gracias a los obispos participantes para que se elija un Papa y las gracias para que seamos capaces de saber si lo es.

    El autor del comentario debe ser sedefinalista o de la rama hereticista de Guérard des Lauriers o bien de la FFSPX, pues da a entender que para él no hay jerarquía alguna católica (todos excomulgados latae sententiae) o que dicha jerarquía esta en el cisma de 1965 como apuntan los sedeprivacionistas y los herejes de reconocer y resistir.

    Me gusta

  14. El autor señala que LA APOSTASÍA predicha por San Pablo en la Segunda Epístola a los Tesalonicenses fue plenamente realizada por el conciliabulo Vaticano II. No forma parte de la secta resultante del conciliabulo o de las capillas de los linajes Lefebvre, Thuc, etc. Es uno del pequeño remanente de creyentes en la Divinidad de Jesús y la inviolabilidad de todas sus enseñanzas. Jesús se preguntó si encontraría fe en la tierra cuando regresara. ¡Actualmente estamos en este momento de total incredulidad y falsas creencias!

    Me gusta

  15. La Virgen María le mostró a Fátima lo que sucederá después de la APOSTASÍA: el sol precipitándose sobre la tierra, como predijo San Pedro.

    Me gusta

  16. Hildebrando y Anónimo: En el libro “Rore Sanctifica, de ESR”, se explica cómo con el documento “Pontificalis Romani” sobre el ungimiento de obispos, Pablo VI, destruyó el sacerdocio Católico. El Espíritu Santo no unge a “Jefes según este mundo” (cual políticos), sino a “Servidores según el Reino de los Cielos”. Ante palabras heréticas, el Espíritu Santo no responde, o sea, no unge. Ni los cardenales, ni los obispos, ni los presbíteros, ni los diáconos actuales son verdaderos sacerdotes del Altísimo. De nada sirve que se reúnan e invoquen al Espíritu Santo, pues Dios no escucha al hereje. Pero ustedes, en vuestra ceguera, seguid mareando la perdiz, que es lo vuestro. San Pablo hizo suya la profecía del antíguo testamento del día en el que no habría un solo santo (hombre en gracia) en toda la redondez de la tierra. Si os leéis el libro de arriba quizá entendáis que ese día ocurrió en el año 2010.

    Me gusta

  17. Hildebrando: Su sentencia “entre los grupos conservadores modernistas de rito romano hay curas verdaderos” está para encuadernarla, pues es contradictoria. Si son conservadores, ¿cómo es que son modernistas?. ¿Qué misa ofrecen esos curas verdaderos? ¿la del novus ordo? ¿la de Pío V modificada por el anti-papa JXXIII? ¿la tridentina original o de Pío V?, ¿y la ofrecen en comunión con qué Papa?. ¿Puede mostrarme el catecismo que enseñan?. ¿Dónde está escrito que tras la apostasía, habría un cónclave de curas verdaderos para nombrar un verdadero Papa? ¿No está mas bien escrito que tras la apostasía ocurriría la parusía?. ¿Sus curas verdaderos fueron nombrados por obispos que a su vez fueron nombrados por el rito herético impuesto por el anti-papa Pablo VI, el denominado Pontificalis Romani?.

    Me gusta

  18. Hildebrando
    Entonces usted es sedefinalista y el brillo del Papa ya se ha apagado para siempre, ¿es así?

    Y la Iglesia es un grupo de fieles desparramados por el mundo que siguen la verdadera doctrina de forma autodidacta, sin jerarquía y visibilidad alguna, con dotes de clarividencia para distinguir a sacerdotes católicos de entre la secta modernista.

    Con unos pocos sacerdotes incardinados en una macro secta modernista siguiendo a un falso Papa, es decir herejes y archicismáticos pero con ordenaciones tradicionales del rito oriental y herejes del reconocer y resistir con ordenaciones pre 1969.

    Podría mostrar esa documentación de la que dispone por caridad cristiana, ya que la fe viene por la predicación y sería bueno que brillara esa documentación para sacarnos del oscurantismo y ser católicos, pues evidentemente sus afirmaciones tienen el mismo valor que para usted las afirmaciones de los que considera bufones, pues usted podría pasar por un charlatán de feria, como otros para usted son payasos mitrados.

    Pues como dice nos jugamos mucho, usted lo tiene claro, otros no tanto y debemos recurrir al rezo para que nos dispensen las gracias y poder ver el brillo de aquel que brilla a pesar de sí, no sea que acabemos como los pérfidos que viendo no vieron la luz de mundo por ceñirse a la soberbia.

    Me gusta

  19. Para Ángel y Anonimo:

    Siguen repitiendo lo mismo, una y otra vez a pesar de que ya se les respondió. Ustedes en cambio continúan con la costumbre de la secta tradicionalista de hacer preguntas sin tope, no responder las que se las hacen, pontificar sin citar algún hecho, doctrina o teólogo a favor más que puras elucubraciones y fantasías y por supuesto, pretender que otros les resolvamos todo. Ya estuvo bueno.

    Solo me resta decirles lo que Jesús a Judas Iscariote: Quod facis fac citius

    “Por sus frutos los conoceréis”: ¿qué ha salido del thucismo y el conclavismo en 40 años? “Quien tenga ojos para ver que vea y oídos para oír que oiga”

    Me gusta