ALL POSTS

REFLEXIONES ANTE LA ENTRADA DE UN AÑO NUEVO INQUIETANTE


 


[Estas reflexiones se publicaron antes de la festividad de la Navidad, pero quizás sean màs oportunos en la vísperas del año entrante 2021. El tema del castigo a las naciones que formalmente han apostatado de Dios y de su divina Ley, es un tema muy tratado en el blog y creo que poco se puede disentir de ello. La cuestión es cuándo  sobrevendrán estos eventos. Hay opiniones encontradas sobre ello. En mi opinión hay razones – explicadas reiteradamente en el blog- para pensar que no seria extraño que estos eventos  sucedieran  pronto e incluso en este próximo año de 2021. El estar vigilantes como a la espera del ladrón que perfora los muros de  nuestra casa, es el consejo del Señor y ningún daño puede hacernos. Al contrario pudiera ser el comienzo de una reconversión  sincera entregándonos  en las manos providentes de Nuestro Señor.
Les dejo el siguiente artículo que ahonda magistralmente en estos sentimientos, ]

Vino la palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:
Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
Yse levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.
Ycomenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
Y los  hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
Yllegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;
sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?
Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

INVITACIÓN AL SPRINT [UNA CARRERA RÁPIDA]

De La mesange