DON MARCO RESPONDE

A petición de algunos lectores creamos esta página con un formato de “consultorio”. Los lectores que lo desee podrán en el lugar propio de los comentario exponer sus preguntas, dudas o petición de aclaración sobre las materias tratadas en este blog- teología y moral- o temas relacionados. En particular pueden hacerse preguntas sobre el Sedevacantismo u otras posiciones teológicas relacionadas con la crisis actual sin precedentes en la Iglesia.

Don Marco es un profundo conocedor de la teología, de la teología sacramental, Temas de derecho canónico  y cuestiones derivadas de la posición sedevacantista del blog. Recordamos su formación en la Facultad teológica de Burgos, con un currículum de siete años y los estudios específicos para su acceso al sacerdocio . Tiene extensas lecturas en las lenguas modernas, además de sus lecturas en las fuentes teológicas latinas. En todo caso el les orientará en la consulta de los libros pertinentes a las cuestiones tratadas.

El formato de las consultas pide que se traten cuestiones específicas expresadas con precisión y brevedad. Además estarán limitadas a una sola cuestión cada vez. Como es obvio se podrán repetir las consultas las veces deseadas. A las respuestas podrán seguir peticiones de aclaración o precisiones. Pero no se admitirán discusiones prolongadas.

Yo mismo seré el moderador de las consultas rechazando las que no cumplan los límites señalados.

 

Anuncios

6 replies »

  1. En Venezuela, no existe sitio o templo donde ofrezcan la Misa Tradicional. La actual está desfasada de su autenticidad, adulterada, protestanizada, cada sacerdote le añade o le quita, mucha confusión doctrinal, no saben preparar la homilia, música de nigth club. Qué hacer ante este panorama devastador?

    Me gusta

  2. ¡Infinitas gracias por su pregunta!

    Recordando al admirable catalán Padre Sardá y Salvany, no puedo resistir la tentación de titular esta respuesta ” EL INDEPENDENTISMO ES PECADO”

    Me limitaré aquí a esbozar brevemente los principales argumentos de mi respuesta, reservándome futuras entradas para desarrollar tema tan candente como importante.

    En primer lugar, es un gravísimo pecado, porque supone una vulneración directa del Quarto Mandamiento. “Honrarás Padre y Madre”.

    Porque “Padre y Madre” significan aquí no sólo nuestros inmediatos progenitores biológicos, sino también, toda la serie de nuestros antepasados, con sus ejemplares virtudes y altísimos ideales, que constituyeron nuestra Nación según la voluntad de Dios.

    Y es que sigue siendo una gran verdad que Dios Creador, que puso límites y fronteras entre diversos pueblos, es también el engendrador de las naciones históricas, constituídas “ab aeterno” en los consejos de la Santísima Trinidad para asentar el Reinado de Cristo en nuestro mundo.

    Y si hay una Nación bajo el Cielo, que con toda evidencia haya sido forjada por el mismo Dios providente desde el origen de los tiempos, esa es precisamente España.

    Téngase en cuenta que por ese dulce nombre, entiendo lo que nuestros antepasados tuvieron siempre claro, que España es toda la Península Ibérica, realidad que nuestros hermanos portugueses nos recordaban muchas veces, y aún siguen haciéndolo.

    Más he de decir, España son, con el mismo derecho, todos aquellos pueblos que las gentes peninsulares, y sobre todo, sus ideales, engendraron a la vez a la verdadera Fe, y a la auténtica civilización.

    Por voluntad de Dios, hemos sido constituidos como comunidad de destino en lo universal, en el espacio y en el tiempo, y casi me atrevería a decir, en cierto modo, para la Eternidad.

    Ese inmenso privilegio entraña necesariamente sus correspondientes y proporcionados deberes: Para con el pasado, con el presente, y con el futuro.

    Para con el pasado, conservar viva la herencia de los que nos precedieron, y a los que debemos lo que somos, en todos sus aspectos, desde el meramente biológico, hasta el más sublimemente espiritual, sin traicionar sus ideales con mezclas bastardas ni propagandas ideológicas fundadas en la mentira y deformación sistemáticas de la historia.

    Para con el presente, estudio concienzudo de la verdadera realidad permanente de España, su adecuada traducción en las condiciones presentes, así como su defensa leal y abierta frente a los que intentan adulterar ese depósito tan diáfano como hermoso.

    Y para con el futuro, preparar los caminos por los que la divina Providencia está gestando el cumplimiento de la Gran Promesa dada por el Sagrado Corazón en Valladolid: ” Reinaré en España, y con más veneración que en muchas otras partes”.

    Con ésto sólo, ya se echa de ver cómo los sostenedores de una hipotética independencia de Cataluña cometen un pecado objetivamente grave, del que deben arrepentirse y acusarse en confesión, si quieren salvar sus almas, puesto que apostatan de su condición de Españoles, mostrándose infieles a la vez a su Padre Dios, y a su Madre España, y despreciadores de las especiales bendiciones peculiares de los naturales de estos Reinos.

    En sucesivas entradas veremos cómo el independentismo vulnera también otros mandamientos, como son, por ejemplo,

    – El Primer Mandamiento, puesto que además de constituir una religión de sustitución que ha descristianizado a una de las regiones antiguamente más fervientemente católicas de España, llama a centenares de miles de jurados enemigos mahometanos como “nuevos catalanes”

    – El Segundo Mandamiento, puesto que no son pocos los que juraron en sus cargos fidelidad a la Constitución y al Rey, y aparecen ahora como patentes perjuros.

    -El Tercer Mandamiento, puesto que prostituyen los días y lugares sacros, como el día de Nuestra Señora de la Merced, o el monasterio de Montserrat, al servicio de su locura secesionista.

    -El Séptimo Mandamiento, puesto que llevan centenares de años aprovechándose de un monopolio injusto a costa del resto de españoles, y cuando se ven precisados a devolver a título solidario una parte de los bienes mal habidos, pretenden que “Espanya ens roba”.
    Además de recibir una auténtica fortuna del Estado Español para evitar que el agujero negro de deudas injustas que sus malos gobernantes han acumulado acabe engulléndolos a todos.

    – El Octavo Mandamiento, puesto que utilizan una historia monstruosamente falsificada para presentarse como víctimas de una inexistente opresión, y justificar así una imposible separación.

    -El Décimo Mandamiento, puesto que no contentos con lo suyo, pretenden anexionarse otros territorios pertenecientes a unos fabulosos “paisos catalans ” que jamás existieron salvo en sus enfebrecidas imaginaciones.

    Y plega a Dios que por su zótica obstinación, patológica insania mental y notoria irresponsabilidad, no lleguemos a verlos conculcar también el Quinto Mandamiento, agravado de fratricidio, culpa ya bien iniciada, puesto que trabajan a favor de todos los seculares enemigos de la España Católica, y ni siquiera se molestan en negarlo.

    En resumen, dos son los vicios principales originadores de ese nido de pecado llamado independentismo:

    En primer lugar, la Soberbia, contra Dios, sus Leyes y decretos providenciales, y contra sus hermanos de otras regiones de España, a los que desprecian como inferiores, mientras ellos se consideran una especie de raza superior hiperbórea, de tufo ciertamente nacionalsocialista…

    Y en segundo lugar, la Avaricia, puesto que están dispuestos a romper nuestra milenaria Nación, que tanta sangre, sudor y lágrimas costó reconquistar y unificar, por una minúscula ganancia que en el caso de lograrse, acabará infaliblemente en las bolsas de sus pérfidos amos ultramarinos. ( el que lea, que entienda).

    ¡Que el Espíritu Santo los ilumine y convierta, antes de que las vengadoras espadas de Santiago y San Jorge empiecen a castigar tan enormes pecados!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s