PRUEBAS DE LA TIERRA JOVEN

La edad de la tierra

101 evidencias para una edad joven de la tierra y el universo

por 

Publicado: 4 de junio de 2009, última actualización 13 de septiembre de 2017

hay mucha evidencia para una edad joven de la tierraHay muchas categorías de evidencia para la edad de la tierra y el cosmos que indican que son mucho más jóvenes de lo que generalmente se afirma hoy.

¿Puede la ciencia probar la edad de la tierra?

Ningún método científico puede probar la edad de la tierra y el universo, y eso incluye los que hemos enumerado aquí. Aunque los indicadores de edad se llaman ‘relojes’ no lo son, porque todas las edades resultan de cálculos que necesariamente implican hacer suposiciones sobre el pasado. Siempre se debe suponer la hora de inicio del ‘reloj’, así como la forma en que la velocidad del reloj ha variado con el tiempo. Además, se debe suponer que el reloj nunca fue perturbado.

No existe un reloj natural independiente contra el cual se puedan poner a prueba esas suposiciones. Por ejemplo, la cantidad de cráteres en la luna, basada en las tasas de cráteres observadas actualmente, sugeriría que la luna es bastante vieja. Sin embargo, para sacar esta conclusión debemos asumir que la tasa de cratering ha sido la misma en el pasado que ahora. Y ahora hay buenas razones para pensar que podría haber sido bastante intenso en el pasado, en cuyo caso los cráteres no indican una vejez (ver más abajo).

Ningún método científico puede probar la edad de la tierra o el universo, y eso incluye los que hemos enumerado aquí.

Las eras de millones de años se calculan suponiendo que las tasas de cambio de procesos en el pasado fueron las mismas que observamos hoy, llamado el principio de uniformitarismo. Si la edad calculada a partir de tales suposiciones no está de acuerdo con lo que creen que debería ser la edad, concluyen que sus suposiciones no se aplicaron en este caso, y las ajustan en consecuencia. Si el resultado calculado da una edad aceptable, los investigadores lo publican.

Los ejemplos de edades jóvenes que se enumeran aquí también se obtienen aplicando el mismo principio de uniformitarismo. Los partidarios de la edad avanzada descartarán este tipo de evidencia para una edad joven de la tierra argumentando que las suposiciones sobre el pasado no se aplican en estos casos. En otras palabras, la edad no es realmente una cuestión de observación científica, sino una discusión sobre nuestras suposiciones sobre el pasado no observado.

Las suposiciones detrás de las evidencias presentadas aquí no pueden ser probadas, pero el hecho de que una gama tan amplia de diferentes fenómenos sugiera edades mucho más jóvenes que las actualmente aceptadas en general, proporciona un fuerte argumento para cuestionar esas edades aceptadas (actualmente 13.77 billones de años para el universo y 4.543 billones de años para el sistema solar).

Además, varias de las evidencias, en lugar de dar una estimación de la edad, desafían la suposición de un uniformitarismo lento y gradual, del que dependen todos los métodos de citas a tiempo profundo. 

Cuando los evolucionistas arrojen un nuevo desafío a la línea de tiempo de la Biblia, no se preocupen por ello. Tarde o temprano esa supuesta evidencia se volverá en su cabeza e incluso se agregará a esta lista de evidencias para una edad joven de la tierra.

Muchos de estos indicadores para edades más tempranas se descubrieron cuando los científicos creacionistas comenzaron a investigar cosas que se suponía debían ‘probar’ largas edades. La lección aquí es clara: cuando los evolucionistas lanzan un nuevo desafío a la línea de tiempo de la Biblia, no te preocupes por eso. Tarde o temprano esa supuesta evidencia se volverá en su cabeza e incluso se agregará a esta lista de evidencias para una edad más joven de la tierra. Por otro lado, algunas de las evidencias enumeradas aquí podrían resultar infundadas con más investigaciones y deberán ser modificadas. Tal es la naturaleza de la ciencia, especialmente la ciencia histórica, porque no podemos hacer experimentos sobre eventos pasados (ver “No es ciencia” ).

La ciencia se basa en la observación, y el único medio confiable de contar la edad de algo es mediante el testimonio de un testigo confiable que observó los eventos. La Biblia dice ser la comunicación del único que fue testigo de los eventos de la Creación: el Creador mismo. Como tal, la Biblia es el único medio confiable para conocer la edad de la tierra y el cosmos. Ver el Certificado de Nacimiento del Universo y las cronogenealogías bíblicas (técnicas). Al final, creemos que la Biblia quedará vindicada y aquellos que nieguen su testimonio serán confundidos.

La evidencia biológica para una edad joven de la tierra

Imagen: Dra. Mary SchweitzerLas células y el tejido conectivo se pueden ver claramente.El hallazgo de vasos sanguíneos flexibles, células sanguíneas y proteínas en huesos de dinosaurios es consistente con una edad de miles de años para los fósiles, no los más de 65 millones de años reclamados por los paleontólogos.

    1. ADN en fósiles ‘antiguos’ . El ADN extraído de bacterias que se supone que tienen 425 millones de años pone en tela de juicio esa edad, porque el ADN no podría durar más de miles de años.
    2. La bacteria Lazarus, una bacteria revivida a partir de inclusiones de sal supuestamente de hace 250 millones de años, sugiere que la sal no tiene millones de años. Ver también Saga salada.
    3. La descomposición en el genoma humano debido a múltiples mutaciones leves y deletéreas en cada generación es consistente con un origen hace varios miles de años. Sanford, J., la entropía genética y el misterio del genoma , Ivan Press, 2005; ver la revisión del libro y la entrevista con el autor en Creation 30 (4): 45-47 , septiembre de 2008. Esto ha sido confirmado por el modelado realista de la genética de poblaciones, que muestra que los genomas son jóvenes, en el orden de miles de años. . Ver Sanford, J., Baumgardner, J., Brewer, W., Gibson, P. y ReMine, W., Contador de Mendel: Un programa biológicamente realista genética de poblaciones en tiempo hacia adelante, SCPE 8 (2): 147-165, 2007 .
    4. Los datos para la ” Eva mitocondrial ” son consistentes con un origen común de todos los humanos hace varios miles de años.
    5. La variación muy limitada en la secuencia de ADN en el cromosoma Y humano en todo el mundo es consistente con un origen reciente de la humanidad, miles, no millones de años.
    6. Muchos huesos fósiles “datados” a muchos millones de años de antigüedad apenas están mineralizados, si es que lo están. Esto contradice la ampliamente creída vejez de la tierra. Ver, por ejemplo, huesos de dinosaurios , ¿qué edad tienen realmente ? Tubos de gusanos marinos, “datados” a 550 millones de años, que son blandos y flexibles y aparentemente compuestos de los compuestos orgánicos originales tienen el récord ( documento original ).
    7. Los glóbulos de dinosaurio, vasos sanguíneos , proteínas ( hemoglobina , osteocalcina , colágeno , histonas ) y ADN no son consistentes con su supuesta edad de más de 65 millones de años, pero tienen más sentido si los restos tienen miles de años (como máximo) .
    8. La falta de 50:50 de racemización de aminoácidos en fósiles “anticuados” a millones de años, mientras que la racemización completa ocurriría en miles de años.
    9. Fósiles vivientes: medusas, graptolitos, celacanto, estromatolitos, pino Wollemi y cientos más. Que cientos de especies puedan permanecer sin cambios, incluso hasta miles de millones de años en el caso de los estromatolitos, habla en contra de que millones y miles de millones de años sean reales.
    10. Secuencias de fósiles discontinuas. Por ejemplo Coelacanth , pino Wollemi y varios fósiles ‘índice’, que están presentes en estratos supuestamente antiguos, desaparecidos en estratos que representan a millones de años desde entonces, pero que aún viven en la actualidad. Tales discontinuidades hablan en contra de la interpretación de las formaciones rocosas como vastas eras geológicas: ¿cómo podrían los Coelacanths haber evitado ser fosilizados durante 65 millones de años, por ejemplo? Ver El ‘efecto Lazarus’: roedor ‘resurrección’!
    11. Las edades de los organismos vivos más antiguos del mundo, los árboles , son consistentes con una edad de la tierra de miles de años.

    Evidencia geológica para una edad joven de la tierra

    Foto de Don BattenSinclinal de playa orientalEl plegamiento radical en Eastern Beach, cerca de Auckland en Nueva Zelanda, indica que los sedimentos eran blandos y flexibles cuando se plegaban, lo que era inconsistente con un largo tiempo para su formación. Tal plegado se puede ver en todo el mundo y es consistente con una edad joven de la tierra.

      1. Escasez de fósiles de plantas en muchas formaciones que contienen abundantes fósiles de animales / herbívoros . Por ejemplo, la Formación Morrison (Jurásico) en Montana. Ver Orígenes 21 (1): 51-56, 1994. También la piedra arenisca Coconino en el Gran Cañón tiene muchos caminos (animales), pero está casi desprovista de plantas. Implicación: estas rocas no son ecosistemas de una “era” enterrados in situ durante eones de tiempo como afirman los evolucionistas. La evidencia es más consistente con el transporte catastrófico y luego el entierro durante el Diluvio global masivo de los días de Noé. Esto elimina la supuesta evidencia de millones de años.
      2. Estrato grueso, fuertemente doblado, sin signos de derretimiento o fractura. Por ejemplo, la elevación ascendente de Kaibab en el Gran Cañón indica un plegamiento rápido antes de que los sedimentos tuvieran tiempo de solidificarse (los granos de arena no se alargaban bajo tensión como se esperaría si la roca se hubiera endurecido). Esto borra cientos de millones de años y es consistente con una formación extremadamente rápida durante el Diluvio bíblico. Ver Tierra deformada (escrita por un geofísico).
      3. Polystrate los troncos de los árboles fósiles en el carbón ( Araucaria spp. King billy pines, apio pinos superiores, en el hemisferio sur de carbón ). También hay troncos de árboles polistrados en los bosques fosilizados de Yellowstone y Joggins, Nueva Escocia y en muchos otros lugares. Los troncos de licopodos fosilizados y polistratados se encuentran en el carbón del hemisferio norte , lo que nuevamente indica un entierro / formación rápida del material orgánico que se convirtió en carbón.
      4. Los experimentos muestran que con condiciones que imitan a las fuerzas naturales, el carbón se forma rápidamente ; en semanas para el carbón pardo a meses para el carbón negro. No necesita millones de años. Además, largos períodos de tiempo podrían ser un impedimento para la formación de carbón debido a la mayor probabilidad de la permineralización de la madera, lo que dificultaría la coalificación.
      5. Los experimentos muestran que con condiciones que imitan a las fuerzas naturales, el petróleo se forma rápidamente ; no necesita millones de años, consistentes con una edad de miles de años.
      6. Los experimentos muestran que con condiciones que imitan a las fuerzas naturales, los ópalos se forman rápidamente , en cuestión de semanas, no de millones de años, como se había afirmado.
      7. La evidencia de la formación rápida y catastrófica de lechos de carbón contradice los cientos de millones de años que normalmente se reivindican para esto, incluidas las costuras en forma de Z que apuntan a un único evento deposicional que produce estas capas.
      8. La evidencia de una petrificación rápida de la madera contradice la necesidad de largos períodos de tiempo y es consistente con una edad de miles de años.
      9. Los diques y las tuberías clásticas (intrusión de sedimentos a través de rocas sedimentarias superpuestas) muestran que los estratos rocosos superpuestos aún eran blandos cuando se formaron. Esto comprime drásticamente la escala de tiempo para la deposición de los estratos rocosos penetrados. Véase, Walker, T., Tubos de fluidificación: Evidencia de catástrofe acuosa a gran escala , Journal of Creation (TJ) 14 (3): 8-9, 2000.
      10. Para (pseudo) conformidades, donde un estrato rocoso se encuentra sobre otro estrato rocoso pero con supuestamente millones de años de tiempo geológico faltantes, sin embargo, el plano de contacto carece de erosión significativa; es decir, es una “brecha plana”. Por ejemplo, piedra arenisca Coconino / pizarra ermitaña en el Gran Cañón (supuestamente una brecha de 10 millones de años en el tiempo). La espesa Formación Schnebly Hill (arenisca) se encuentra entre Coconino y Ermitaño en el centro de Arizona. Ver Austin, SA, Gran Cañón, monumento a la catástrofe, ICR, Santee, CA, EE. UU., 1994 y Snelling, A., El caso del tiempo geológico “perdido” , Creación 14(3): 31-35, 1992.
      11. La presencia de marcas efímeras (marcas de gota de agua, marcas de ondulación, huellas de animales) en los límites de las paraconformidades muestra que la capa de roca superior se ha depositado inmediatamente después de la inferior, lo que elimina muchos millones de años de tiempo de “brecha”. Ver referencias en Para (pseudo) conformidades .
      12. La inter-tonguing de estratos adyacentes que están supuestamente separados por millones de años también elimina muchos millones de años de supuesto tiempo geológico. El caso del tiempo geológico “perdido” ; Intercalado de estratos del Misisipi y el Cámbrico: 200 millones de años de hiato en cuestión, CRSQ 23 (4): 160-167.
      13. La falta de bioturbación (agujeros de gusano, crecimiento de raíces) en paraconformidades (espacios planos) refuerza la falta de tiempo cuando los geólogos evolutivos insertan muchos millones de años para obligar a las rocas a ajustarse a la escala de tiempo “determinada” de miles de millones de años.
      14. La falta casi completa de capas de suelo claramente reconocibles en cualquier parte de la columna geológica. Los geólogos afirman haber encontrado muchos suelos “fósiles” (paleosuelos), pero hoy en día son bastante diferentes a los suelos, carecen de las características que caracterizan los horizontes del suelo; características que se utilizan en la clasificación de diferentes suelos. Todos los que han sido investigados a fondo demuestran carecer de las características del suelo adecuado. Si el ‘tiempo profundo’ fuera correcto, con cientos de millones de años de vida abundante en la tierra, debería haber muchas oportunidades para la formación del suelo. Ver Klevberg, P. y Bandy, R., CRSQ 39 : 252-68; CRSQ 40 : 99 – 116, 2003; Walker, T., Paleosols: excavando un ‘desafío’ a la geología de Inundación , Journal of Creation 17 (3): 28-34, 2003.
      15. Limitada extensión de discordancias (discordancia: una superficie de erosión que separa los estratos más jóvenes de las rocas más antiguas). Las superficies se erosionan rápidamente (por ejemplo, Badlands, Dakota del Sur), pero hay discordancias muy limitadas. Existe la “gran discordancia” en la base del Gran Cañón, pero por lo demás hay supuestamente ~ 300 millones de años de estratos depositados en la parte superior sin ninguna discordancia significativa. Esto nuevamente es consistente con un tiempo mucho más corto de deposición de estos estratos. Ver Para (pseudo) conformidades .
      16. El Parque Nacional Arches (EE. UU.) Tiene más de 2.000 arcos de roca. Si 43 se han colapsado desde 1970 y el artículo vinculado se escribió en 2015, son 45 años, lo que da un índice de colapso de ~ 1 por año, lo que significa que todo se habrá ido en ~ 2,000 años. Esto es totalmente coherente con el cronograma bíblico pero no con el evolutivo de millones de años (¿5 millones?). Los registros históricos de los ’12 Apóstoles ‘en el sur de Australia deberían permitir calcular un’ reloj ‘similar, aunque más grueso que este parque de los Estados Unidos. Ver una vista peligrosa .
      17. El descubrimiento de que los deslizamientos de tierra bajo el agua ( ”) las corrientes de turbidez viajando en algún 50 kmh puede crear grandes áreas de sedimento en cuestión de horas (prensa, F., y Siever, R., Tierra , 4 ª ed., Freeman & Co., NY, EE. UU., 1986). Los sedimentos que se cree que se formaron lentamente durante eones de tiempo ahora se están reconociendo como formando extremadamente rápido. Ver por ejemplo, una tillita clásica reclasificada como un flujo de desechos submarinos (Técnico).
      18. La investigación de tanques de sedimentos con sedimentos de diferentes tamaños de partículas muestra que los estratos de capas estratificadas que se creían formados durante largos períodos de tiempo en lechos lacustres se formaron muy rápidamente. Incluso los espesores de capa precisos de las rocas se duplicaron después de que se molieron en sus partículas sedimentarias y corren a través del canal. Ver Experimentos en la estratificación de mezclas de arena heterogéneas , Experimentos de sedimentación: ¡La naturaleza finalmente alcanza! Sandy Stripes ¿Muchas capas significan muchos años?
      19. Ejemplos observados de formación rápida del cañón; por ejemplo, Providence Canyon en el suroeste de Georgia, Burlingame Canyon,cerca de Walla Walla, Washington, y Lower Loowit Canyon, cerca de Mount St Helens. La rapidez de la formación de estos cañones, que se parecen a otros cañones que supuestamente tomaron muchos millones de años en formarse, pone en tela de juicio la supuesta edad de los cañones que nadie vio formarse.
      20. Ejemplos observados de formación rápida de islas y maduración, como Surtsey , que confunden la noción de que tales islas tardan mucho tiempo en formarse. Ver también, Tuluman-A Test of Time .
      21. Tasa de erosión de las costas , horizontalmente. Eg Beachy Head, Reino Unido, pierde un metro de costa frente al mar cada seis años.
      22. La velocidad de erosión de los continentes verticalmente no es consistente con la supuesta vejez de la tierra. Ver Creación 22 (2): 18-21.
      23. Existencia de planicies planas significativas que están “fechadas” a muchos millones de años (“paleoplanes elevados”). Un ejemplo es Kangaroo Island (Australia). CR Twidale, un famoso geógrafo físico australiano escribió: “la supervivencia de estas paleoformas es en cierta medida una vergüenza para todos los modelos comúnmente aceptados de desarrollo del paisaje”. Twidale, CR Sobre la supervivencia de paleoformas, American Journal of Science 5 (276) : 77-95, 1976 (cita en la página 81). Ver Austin, SA, ¿evolucionaron los paisajes? Impact 118 , abril de 1983.
      24. El origen reciente y casi simultáneo de todas las cordilleras altas del mundo, incluidos los Himalayas, los Alpes, los Andes y las Montañas Rocosas, que han experimentado la mayor parte de la elevación hasta sus elevaciones actuales que comenzaron hace “cinco millones” de años, mientras que Los procesos de construcción de montañas supuestamente han existido por miles de millones de años. Ver Baumgardner, J., reciente levantamiento de las montañas de hoy . Impacto 381 , marzo de 2005.
      25. Brechas de agua. Estas son gargantas cortadas a través de cordilleras donde corren los ríos. Ocurren en todo el mundo y son parte de lo que geólogos evolutivos llaman “sistemas de drenaje discordantes”. Son “discordantes” porque no se ajustan al sistema de creencias del tiempo profundo. La evidencia les sirve para formar rápidamente en un marco de edad mucho más joven donde las gargantas fueron cortadas en la fase recesiva / fase dispersiva del Diluvio global de los días de Noé. Ver Oard, M., ¿Los ríos se erosionan a través de las montañas ? Las lagunas en el agua son una fuerte evidencia para el Diluvio del Génesis, Creación 29 (3): 18-23, 2007.

      Cataratas del NiágaraLas tasas de erosión en lugares como las Cataratas del Niágara son consistentes con un marco de tiempo de varios miles de años desde el Diluvio de Noé.

        1. La erosión en las Cataratas del Niágara y otros lugares similares es consistente con solo unos pocos miles de años desde el Diluvio bíblico. Sin embargo, gran parte de la garganta del Niágara probablemente se formó muy rápidamente con el drenaje catastrófico del lago glacial Agassiz; ver: Cambio climático, Niágara y catástrofe .
        2. La tasa de crecimiento del delta del río es consistente con miles de años desde el Diluvio bíblico, no vastos períodos de tiempo. La discusión se remonta a Mark Twain. Ejemplo 1. Mississippi- Creation Research Quarterly (CRSQ) 9 : 96-114, 1992; CRSQ 14 : 77; CRSQ 25 : 121-123. Ej. 2 Tigris-Éufrates: CRSQ 14 : 87, 1977.
        3. Cadenas de Underfit Los valles de los ríos son demasiado grandes para las corrientes que contienen. Dury habla de la “distribución en todo el continente de las corrientes de subestimación”. Usando las características del meandro del canal, Dury concluyó que las corrientes pasadas frecuentemente tenían 20-60 veces su descarga actual. Esto significa que los valles de los ríos habrían sido tallados muy rápidamente, no lentamente durante eones de tiempo. Ver Austin, SA, ¿evolucionaron los paisajes? Impact 118, 1983.
        4. Cantidad de sal en el mar . Incluso ignorando el efecto del Diluvio bíblico y asumiendo cero salinidad inicial y todas las tasas de entrada y eliminación para maximizar el tiempo necesario para acumular toda la sal, la edad máxima de los océanos, 62 millones de años, es menos de 1/50 de los evolucionistas de la edad reclaman para los océanos. Esto sugiere que la edad de la tierra es radicalmente menor también.
        5. La cantidad de sedimentos en los fondos marinos a las tasas actuales de erosión de la tierra se acumularía en solo 12 millones de años; un abrir y cerrar de ojos en comparación con la edad supuesta de gran parte del fondo oceánico de hasta 3 mil millones de años. Además, los geólogos de larga edad consideran que las tasas de erosión más altas aplicadas en el pasado acortan el marco de tiempo. Desde un punto de vista bíblico, al final del Diluvio de Noé se habrían agregado al mar gran cantidad de sedimentos con el agua proveniente de la tierra no consolidada, lo que hace que la cantidad de sedimento sea perfectamente consistente con una historia de miles de años.
        6. Nódulos de hierro y manganeso (IMN) en los fondos marinos. Las tasas de crecimiento medidas de estos nódulos indican una edad de solo miles de años. Lalomov, AV, 2006. Depósitos minerales como ejemplo de tasas geológicas. CRSQ 44 (1): 64-66.
        7. La edad de los depósitos de placer (concentraciones de metales pesados como el estaño en sedimentos modernos y rocas sedimentarias consolidadas). Las tasas de deposición medidas indican una edad de miles de años, no los millones asumidos. Ver Lalomov, AV, y Tabolitch, SE, 2000. Determinación de edad del placer submarino costero, Val’cumey, norte de Siberia . Journal of Creation (TJ) 14 (3): 83-90.
        8. La presión en los pozos de petróleo / gas indica el origen reciente del petróleo y el gas. Si tuvieran muchos millones de años, esperaríamos que las presiones se equilibraran, incluso en rocas de baja permeabilidad. “Los expertos en prospección de petróleo señalan la imposibilidad de crear un modelo eficaz dada la larga y lenta generación de petróleo durante millones de años (Petukhov, 2004). En su opinión, si los modelos exigen la escala geocronológica estándar de varios millones de años, la mejor estrategia de exploración es perforar pozos en una cuadrícula aleatoria “. -Lalomov, AV, 2007. Depósitos minerales como un ejemplo de tasas geológicas. CRSQ 44 (1): 64-66.
        9. La evidencia directa de que el petróleo se está formando hoy en la Cuenca de Guaymas y en el Estrecho de Bass es consistente con una tierra joven (aunque no es necesaria para una tierra joven).
        10. Las reversiones rápidas en el paleomagnetismo socavan el uso del paleomagnetismo en las edades largas de datación de las rocas y hablan de procesos rápidos, comprimiendo enormemente la escala de tiempo de la edad madura.
        11. El patrón de magnetización en las bandas magnéticas donde el magma está brotando en las trincheras del océano medio argumenta contra la creencia de que las inversiones demoran muchos miles de años y más bien indica una rápida expansión del suelo marino y reversiones magnéticas rápidas, consistentes con una tierra joven (Humphreys, DR, ¿El campo magnético de la Tierra se ha volteado alguna vez? Creation Research Quarterly 25 (3): 130-137, 1988).

        Patrón de reversión magnética en las dorsales oceánicasA lo largo de las dorsales oceánicas, el patrón detallado de polarización magnética, con islas de diferente polaridad, habla de cambios rápidos en la dirección del campo magnético de la Tierra debido a la velocidad de enfriamiento de la lava. Esto es consistente con una Tierra joven.

          1. Las tasas medidas de crecimiento de estalactitas y estalagmitas en las cuevas de piedra caliza son consistentes con una edad joven de varios miles de años. Ver también artículos sobre la formación de cuevas de piedra caliza .
          2. La descomposición del campo magnético de la tierra . La decadencia exponencial, con fluctuaciones especialmente durante y después del Diluvio, es evidente a partir de mediciones históricas y es consistente con la hipótesis de la decadencia libre desde la creación, sugiriendo una edad de la tierra de solo miles de años. Para una mayor evidencia de que sigue la desintegración exponencial con una constante de tiempo de 1611 años (± 10), ver: Humphreys, R., el campo magnético de la Tierra está decayendo de manera constante, con un poco de ritmo , CRSQ 47 (3): 193-201; 2011.
          3. El exceso de flujo de calor de la tierra es consistente con una edad joven en lugar de miles de millones de años, incluso teniendo en cuenta el calor de la desintegración radiactiva. Véase Woodmorappe, J., 1999. Lord Kelvin revisitado sobre la edad joven de la tierra , Journal of Creation (TJ) 13 (1): 14, 1999.

          Datación radiométrica y la edad de la tierra

            1. El carbono 14 en el carbón sugiere edades de miles de años y claramente contradice las edades de millones de años.
            2. El carbono 14 en el petróleo sugiere nuevamente edades de miles, no millones, de años.
            3. El carbono 14 en la madera fósil también indica edades de miles, no millones, de años.
            4. El carbono 14 en diamantes sugiere edades de miles, no miles de millones, de años. Tenga en cuenta que los intentos de explicar el carbono-14 en diamantes, carbón, etc., como por ejemplo por los neutrones del desintegrado de uranio que convierten el nitrógeno en C-14, no funcionan. Ver: objeciones .
            5. Las fechas de radioisótopos incompatibles usando la misma técnica argumentan en contra de confiar en los métodos de datación que dan millones de años.
            6. Las fechas de radioisótopos inconfundibles que usan diferentes técnicas argumentan en contra de confiar en los métodos de datación que dan millones de años (o miles de millones de años para la edad de la tierra).
            7. Las “isócronas” demostrablemente no-radiogénicas de elementos radiactivos y no radiactivos socavan las suposiciones detrás de la “datación” isocrónica que da miles de millones de años. Las isócronas ‘falsas’ son comunes.
            8. Diferentes caras del mismo cristal de circonio y diferentes circones de la misma roca que dan diferentes “edades” socavan todas las “fechas” obtenidas de los circones.
            9. La evidencia de un período de desintegración radioactiva rápida en el pasado reciente (concentraciones de plomo y helio y tasas de difusión en circones) apuntan a una explicación de la tierra joven.
            10. La cantidad de helio, un producto de decaimiento alfa de elementos radiactivos, retenido en circones en granito es consistente con una edad de 6000 años 2000, no los supuestos miles de millones de años. Ver: Humphreys, DR, edad de difusión de helio joven de circones apoya decaimiento nuclear acelerado, Capítulo 2 (páginas 25-100) en: Vardiman, Snelling, y Chaffin (eds.), Radioisótopos y la Edad de la Tierra: Resultados de un joven Iniciativa de Investigación de Creación de la Tierra, Volumen II , Instituto de Investigación de la Creación y Sociedad de Investigación de la Creación, 2005.
            11. Plomo en zircones desde núcleos de perforación profundos vs. superficiales. Son similares, pero debería haber menos en los profundos debido a que el calor más alto causa tasas de difusión más altas que las usuales edades largas supuestas. Si las edades son miles de años, no se esperaría que hubiera mucha diferencia, que es el caso (Gentry, R., et al ., Retención diferencial de plomo en circones: Implicaciones para la contención de desechos nucleares, Science 216 (4543): 296 – 298, 1982; DOI: 10.1126 / science.216.4543.296).
            12. Los halos pirocrómicos producidos en granito por partículas concentradas de elementos de vida media corta, como el polonio, sugieren un período de descomposición nuclear rápida de los isótopos progenitores de vida media larga durante la formación de las rocas y la rápida formación de las rocas, ambas en contra las ideas habituales de tiempo profundo geológico y una gran edad de la tierra. Ver, Radiohalos: evidencia sorprendente de procesos geológicos catastróficos , Creación 28 (2): 46-50, 2006.
            13. Los halos pleocroicos aplastados (radiohalos) formados por la descomposición del polonio, un elemento de vida media muy corta, en madera carbonizada de varias épocas geológicas sugieren una rápida formación de todas las capas al mismo tiempo, en el mismo proceso, en consonancia con los jóvenes bíblicos ‘modelo de la tierra en lugar de los millones de años reclamados para estos eventos.
            14. “Burning Mountain” de Australia habla en contra de la datación radiométrica y el sistema de creencias de millones de años (según la datación radiométrica de la intrusión de lava que prendió carbón, el carbón en la montaña en llamas ha estado ardiendo durante ~ 40 millones de años, pero claramente esto es no factible).

            Evidencia astronómica para una edad (joven) joven de la tierra y el universo

            Foto de la NASAPicDescriptionCada vez más, se reconoce que los anillos de Saturno son relativamente efímeros en lugar de esencialmente inmutables a lo largo de millones de años.

              1. La evidencia de actividad volcánica reciente en la luna de la Tierra es inconsistente con su supuesta vasta edad porque debería haberse enfriado hace mucho tiempo si tuviera miles de millones de años. Ver: fenómenos lunares transitorios: un problema permanente para los modelos evolutivos de la formación de la Luna y Walker, T., y Catchpoole, D., volcanes lunares rock time -timeframe , Creation 31 (3): 18, 2009. Ver más corroboración: ” En Long Last, Moon’s Core ‘Visto’ “; http://news.sciencemag.org/sciencenow/2011/01/at-long-last-moons-core-seen.html
              2. Recesión de la luna de la tierra . La fricción de las mareas hace que la luna retroceda de la tierra a 4 cm por año. Hubiera sido mayor en el pasado cuando la luna y la tierra estaban más juntas. La luna y la tierra habrían estado en proximidad catastrófica (límite de Roche) a menos de un cuarto de su supuesta edad.
              3. El campo magnético anterior de la luna. Las rocas muestreadas de la corteza lunar tienen un magnetismo residual que indica que la luna alguna vez tuvo un campo magnético mucho más fuerte que el campo magnético de la Tierra en la actualidad. Ninguna hipótesis plausible de “dínamo” podría explicar ni siquiera un campo magnético débil, y mucho menos uno fuerte que pudiera dejar ese magnetismo residual en un marco temporal de miles de millones de años. La evidencia es mucho más consistente con una creación reciente de la luna y su campo magnético y decaimiento libre del campo magnético en los 6.000 años desde entonces. Humphreys, RD, el antiguo campo magnético de la luna, sigue siendo un gran problema para los evolucionistas , Journal of Creation 26 (1): 5-6, 2012.
              4. Los cráteres de fantasmas en el maria de la luna yegua singular : “mares oscuros” formados por flujos de lava masivos) son un problema para las supuestas largas edades. Enormes impactos evidentemente causaron los grandes cráteres y flujos de lava dentro de esos cráteres, y esta lava parcialmente enterró otros cráteres de impacto más pequeños dentro de los cráteres más grandes, dejando ‘fantasmas’. Pero esto significa que los impactos más pequeños no pueden haber sido demasiado largos después de los enormes, de lo contrario la lava habría fluido a los cráteres más grandes antes de los impactos más pequeños. Esto sugiere un marco de tiempo muy estrecho para todos estos cráteres y, por implicación, los otros cuerpos con cráteres de nuestro sistema solar. Sugieren que la formación de cráteres ocurrió bastante rápido. Ver Fryman, H., Cráteres fantasma en el cielo , Creation Matters 4 (1): 6, 1999; Una teoría de cráteres basada en la Biblia (Faulkner); Los volcanes lunares oscilan en el marco de la longevidad .
              5. La presencia de un campo magnético significativo alrededor de Mercurio no es consistente con su edad supuesta de miles de millones de años. Un planeta tan pequeño debería haberse enfriado lo suficiente para que cualquier núcleo líquido se solidificara, impidiendo el mecanismo de “dínamo” de los evolucionistas. Ver también, Humphreys, DR, ¡ el campo magnético de Mercurio es joven! Journal of Creation 22 (3): 8-9, 2008.
              6. Los planetas exteriores Urano y Neptuno tienen campos magnéticos, pero deberían estar “muertos” durante mucho tiempo si son tan antiguos como se alega según las creencias evolutivas de la edad madura. Asumiendo una edad del sistema solar de miles de años, el físico Russell Humphreys predijo exitosamente las fortalezas de los campos magnéticos de Urano y Neptuno .
              7. Las lunas más grandes de Júpiter, Ganímedes, Io y Europa, tienen campos magnéticos , que no deberían tener si tuvieran miles de millones de años, porque tienen núcleos sólidos, por lo que ninguna dinamo podría generar los campos magnéticos. Esto es consistente con las predicciones del creacionista Humphreys. Ver también, Spencer, W., Ganimedes: la luna sorprendentemente magnética , Journal of Creation 23 (1): 8-9, 2009.
              8. Las lunas volcánicamente activas de Júpiter ( Io ) son consistentes con la juventud (la misión Galileo registró 80 volcanes activos). Si Io hubiera estado en erupción durante 4.500 millones de años, incluso al 10% de su tasa actual, habría estallado toda su masa 40 veces. Io parece una luna joven y no encaja con los supuestos miles de millones de años de edad para el sistema solar. El tirón gravitacional de Júpiter y otras lunas explica solo parte del exceso de calor producido.
              9. La superficie de la luna de Júpiter Europa. Los estudios de los pocos cráteres indicaron que hasta el 95% de los cráteres pequeños, y muchos medianos, se forman a partir de los desechos generados por los impactos más grandes. Esto significa que ha habido muchos menos impactos de los que se habían pensado en el sistema solar y la edad de otros objetos en el sistema solar, derivados de los niveles de cráteres, debe reducirse drásticamente (ver Psarris, Spike, Lo que no eres contó sobre astronomía, volumen 1: nuestro DVD del sistema solar creado , disponible en CMI ).
              10. Metano en Titán (la luna más grande de Saturno): el metano debería desaparecer debido a la degradación inducida por los rayos UV. Los productos de la fotólisis también deberían haber producido un enorme mar de hidrocarburos más pesados, como el etano. Un elemento de astrobiología titulado “El metano que falta” citó a uno de los investigadores de Cassini, Jonathan Lunine, diciendo: “Si la química en Titán ha continuado en estado estacionario a lo largo de la edad del sistema solar, entonces predeciríamos que una capa de etano de 300 a 600 metros de espesor deben depositarse en la superficie. “No se ve ese mar, lo que es consistente con que Titán es una pequeña fracción de la edad reclamada del sistema solar (no hace falta decir que Lunine no acepta los obvios implicaciones de edad de estas observaciones, por lo que él especula, por ejemplo, que debe haber alguna fuente desconocida de metano).
              11. La tasa de cambio / desaparición de los anillos de Saturno es inconsistente con su supuesta vasta edad ; ellos hablan de juventud.
              12. Encelado, una luna de Saturno, parece joven. Los astrónomos que trabajan en la mentalidad de “miles de millones de años” pensaron que esta luna estaría fría y muerta, pero es una luna muy activa, arrojando enormes chorros de vapor de agua y partículas heladas al espacio a velocidades supersónicas, consistentes con una edad mucho más joven. Los cálculos muestran que el interior se habría congelado después de 30 millones de años (menos del 1% de su supuesta edad); la fricción de la marea de Saturno no explica su actividad juvenil (Psarris, Spike, lo que no le están diciendo sobre astronomía, volumen 1: nuestro DVD del sistema solar creado ; Walker, T., Enceladus: la luna viva de Saturno parece joven , Creación 31 ( 3): 54-55, 2009).
              13. Miranda, una pequeña luna de Urano, debería haber estado muerta hace mucho tiempo, si tiene miles de millones de años, pero sus características superficiales extremas sugieren lo contrario. Ver Revelaciones en el sistema solar .
              14. Neptuno debería haber pasado mucho tiempo ‘frío’, careciendo de un fuerte movimiento del viento si tuviera miles de millones de años, sin embargo, el Voyager II en 1989 descubrió que no era así: tiene los vientos más rápidos en todo el sistema solar. Esta observación es consistente con una edad joven, no con miles de millones de años. Ver Neptuno: monumento a la creación .
              15. Los anillos de Neptuno tienen regiones gruesas y regiones delgadas. Esta desigualdad significa que no pueden tener miles de millones de años, ya que las colisiones de los objetos del anillo eventualmente harían que el anillo fuera muy uniforme. Revelaciones en el sistema solar .
              16. Edad superficial joven de la luna de Neptuno, Tritón: menos de 10 millones de años, incluso con suposiciones evolutivas sobre las tasas de impactos (ver Schenk, PM y Zahnle, K. Sobre la insignificante Edad Superficial de Tritón , Ícaro 192 (1): 135- 149, 2007. <doi: 10.1016 / j.icarus.2007.07.004>.
              17. Urano y Neptuno tienen campos magnéticos significativamente fuera del eje, que es una situación inestable. Cuando esto fue descubierto con Urano, fue asumido por los astrónomos evolutivos que Urano debe haber pasado por una inversión de campo magnético. Sin embargo, cuando una cosa similar se encontró con Neptuno, esta AD hoc explicación era molesto. Estas observaciones son consistentes con las edades de miles de años en lugar de miles de millones.
              18. La órbita de Plutón es caótica en una escala de tiempo de 20 millones de años y afecta al resto del sistema solar, que también se volvería inestable en esa escala de tiempo, lo que sugiere que debe ser mucho más joven. (Ver: Rothman, T., Dios toma una siesta, Scientific American 259 (4): 20, 1988).
              19. La existencia de cometas de período corto (período orbital de menos de 200 años), por ejemplo, Halley, que tienen una vida útil de menos de 20,000 años, es consistente con una edad del sistema solar de menos de 10,000 años. Las hipótesis ad hoc tienen que ser inventadas para eludir esta evidencia (ver el Cinturón de Kuiper ). Vea los cometas y la edad del sistema solar .
              20. “Los espectros infrarrojos cercanos del Objeto del Cinturón de Kuiper, Quaoar y el sospechoso Objeto del Cinturón de Kuiper, Caronte, indican que ambos contienen hielo de agua cristalina e hidrato de amoníaco. Este material acuoso no puede ser mucho más antiguo que 10 millones de años, lo cual es consistente con un sistema solar joven, no uno que tiene 5 mil millones de años. “Ver: Las ‘aguas arriba’ .
              21. La vida útil de los cometas de período largo (período orbital de más de 200 años) que son cometas que se alimentan del sol u otros como Hyakutake o Hale-Bopp significa que no se pudieron haber originado con el sistema solar hace 4.500 millones de años. Sin embargo, su existencia es consistente con una edad joven para el sistema solar. Una vez más, se inventó una nube Oort ad hoc para tratar de dar cuenta de que estos cometas siguen estando presentes después de miles de millones de años. Ver, cometas y la edad del sistema solar .
              22. La vida útil máxima esperada de los asteroides cercanos a la Tierra es del orden de un millón de años, después de lo cual colisionan con el sol. Y el efecto Yarkovsky mueve los asteroides del cinturón principal hacia las órbitas cercanas a la Tierra más rápido de lo que se había pensado. Esto pone en tela de juicio el origen de los asteroides con la formación del sistema solar (el escenario habitual), o el sistema solar es mucho más joven que los 4.500 millones de años reclamados. Henry, J., El cinturón de asteroides: indicaciones de su juventud , Creation Matters 11 (2): 2, 2006.
              23. La vida útil de los asteroides binarios -donde una pequeña “luna” de asteroides orbita un asteroide más grande- en el cinturón principal (representan alrededor del 15-17% del total): los efectos de las mareas limitan la vida de dichos sistemas binarios a unos 100.000 años. Las dificultades para concebir cualquier escenario para obtener binarios formados en tales números para mantener a la población, llevó a algunos astrónomos a dudar de su existencia, pero las sondas espaciales lo confirmaron (Henry, J., El cinturón de asteroides: indicaciones de su juventud , Creación Asuntos 11 (2): 2, 2006).
              24. La velocidad de cambio observada en las estrellas contradice las vastas edades asignadas a la evolución estelar. Por ejemplo, el Objeto de Sakurai en Sagitario: en 1994, esta estrella era muy probablemente una enana blanca en el centro de una nebulosa planetaria; en 1997 había crecido hasta convertirse en un gigante amarillo brillante, aproximadamente 80 veces más ancho que el sol ( Astronomy & Astrophysics 321 : L17, 1997). En 1998, se había expandido aún más, a una supergigante roja 150 veces más ancha que el sol. Pero luego se encogió igual de rápido; en 2002 la estrella en sí misma era invisible incluso para los telescopios ópticos más potentes, aunque es detectable en el infrarrojo, que brilla a través del polvo (Muir, H., 2003, Back from the dead, New Scientist 177 (2384): 28- 31).
              25. La débil paradoja del sol joven. De acuerdo con la teoría de la evolución estelar, a medida que el núcleo del sol se transforma de hidrógeno en helio por medio de la fusión nuclear, el peso molecular medio aumenta, lo que comprimiría el núcleo del sol aumentando la tasa de fusión. El resultado es que durante varios miles de millones de años, el sol debería haber mejorado un 40% desde su formación y un 25% desde la aparición de la vida en la Tierra. Para este último, esto se traduce en un aumento de temperatura de 16-18 ºC en la tierra. La temperatura promedio actual es de 15 ºC, por lo que la Tierra debería haber tenido una temperatura de -2 ºC o más cuando apareció la vida. Ver: Faulkner, D., La joven paradoja del Sol débil y la edad del sistema solar , Journal of Creation (TJ) 15 (2): 3-4, 2001. A partir de 2010, el débil sol joven sigue siendo un problema: Kasting , JF, Early Earth: Débil joven Sun redux, Nature 464 : 687-689, 1 de abril de 2010; doi: 10.1038 / 464687a; http://www.nature.com/nature/journal/v464/n7289/full/464687a.html
              26. La evidencia de actividad geológica (muy) reciente (movimientos tectónicos) en la luna es inconsistente con su supuesta edad de miles de millones de años y su origen candente. Watters, TR, et al., Evidencia de falla de empuje reciente en la luna revelada por la cámara del orbitador de reconocimiento lunar, Science 329 (5994): 936-940, 20 de agosto de 2010; DOI: 10.1126 / science.1189590 (“Esta detección, junto con la edad aparente muy joven de las fallas, sugiere una contracción global de la Luna en la última etapa”.) Las imágenes de la NASA respaldan el origen bíblico de la Luna .
              27. Los gigantes planetas gaseosos Júpiter y Saturno irradian más energía de la que reciben del sol, lo que sugiere un origen reciente. Júpiter irradia casi el doble de energía que recibe del sol, lo que indica que puede ser menos del 1% del supuesto sistema solar de 4.500 millones de años. Saturno irradia casi el doble de energía por unidad de masa que Júpiter. Ver La edad de los planetas jovianos .
              28. Las estrellas rápidas son consistentes con una edad joven para el universo. Por ejemplo, muchas estrellas en las galaxias enanas del Grupo Local se alejan unas de otras a velocidades estimadas de 10-12 km / s. A estas velocidades, las estrellas deberían haberse dispersado en 100 Ma, lo que, en comparación con la supuesta 14,000 Ma edad del universo, es poco tiempo. Ver estrellas rápidas desafían el origen del Big Bang para las galaxias enanas .
              29. El envejecimiento de las galaxias espirales (mucho menos de 200 millones de años) no es consistente con su edad supuesta de muchos miles de millones de años. El descubrimiento de galaxias espirales extremadamente “jóvenes” resalta el problema de esta evidencia para las edades evolutivas asumidas.
              30. El número de remanentes de supernova tipo (SNR) observables en nuestra galaxia es consistente con una edad de miles de años, no millones o miles de millones. Ver Davies, K., Proc. 3p rd ICC , pp. 175-184, 1994.
              31. La velocidad de expansión y el tamaño de las supernovas indican que todos los estudios son jóvenes (menos de 10.000 años). Ver restos de supernova .

              La historia humana es consistente con una edad joven de la tierra

              1. Crecimiento de la población humana. Menos del 0.5% de crecimiento anual de seis personas hace 4.500 años produciría la población actual. ¿Dónde están todas las personas? si hemos estado aquí mucho más tiempo?
              2. Esqueletos y artefactos humanos de la “Edad de Piedra”. No hay suficientes 100.000 años de una población humana de solo un millón, y mucho menos más personas (¿10 millones?). Ver ¿Dónde están todas las personas?
              3. Longitud de la historia registrada. Origen de varias civilizaciones, escritura, etc., casi al mismo tiempo hace varios miles de años. Ver Evidencia para un mundo joven .
              4. Idiomas. Las similitudes en las lenguas que se dice que están separadas por muchas decenas de miles de años contrastan con las supuestas edades (por ejemplo, comparar algunos idiomas aborígenes en Australia con idiomas en el sudeste de la India y Sri Lanka). Ver la cuenta de La Torre de Babel afirmada por la lingüística .
              5. Los “mitos” culturales comunes hablan de la reciente separación de los pueblos en todo el mundo. Un ejemplo de esto es la frecuencia de las historias de una inundación que destruye la tierra .
              6. Origen de la agricultura La datación secular lo sitúa en unos 10,000 años y, sin embargo, la misma cronología dice que el hombre moderno supuestamente ha existido por lo menos durante 200,000 años. Seguramente alguien hubiera resuelto mucho antes cómo sembrar semillas de plantas para producir alimentos. Ver: Evidencia para un mundo joven .

              Modificado por última vez el 13 de septiembre de 2017.

               

               

              Artículos relacionados

              Otras lecturas

               

              Responder

              Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

              Logo de WordPress.com

              Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

              Google+ photo

              Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

              Imagen de Twitter

              Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

              Foto de Facebook

              Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

              Conectando a %s